Banner
Naranjito enfrenta problemas con los accesos
Escrito por Redacción La Cordillera   
Miércoles 30 de Agosto de 2017 20:44

El puente atirantado entre Naranjito y Bayamón, será cerrado en el 2018 por un periodo de seis meses. Allí, el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) realizará obras para mejorar las condiciones de la superficie de rodaje, cuyo deterioro actual es tal que el mismo secretario, Carlos Contreras Aponte, describe como “transitar sobre un camello”.

La subasta para trabajar los arreglos se realizará a finales de octubre. El costo total de la obra es de $12 millones. Se espera que para principios del próximo año comience la primera etapa del proyecto, la cual consiste en mejoras a la PR-167. Tardarían unos tres meses. Las mejoras, que incluyen repavimentar, se harán “para que los vehículos puedan transitar con mayor comodidad”.

Luego, se pasará al cierre del puente atirantado. Se estima que las obras de mejoras demorarán seis meses, por lo que sería reabierto antes de que culmine el 2018.

Con estas obras, se pretende atender el problema en la superficie de rodaje, y parte de la reparación es para que no se dañen los cables, que son los que reciben la fuerza cuando se registran los brincos del vehículo.
Desde que se inauguró la vía, a finales de 2008, presentó un desperfecto operacional en la superficie de rodaje.
Colapsa el Puente de La Plata

Por otro lado parte del antiguo puente La Plata en la carretera PR-167 que conecta a este municipio con el pueblo de Bayamón colapsó la tarde del pasado lunes, confirmó la Policía a La Cordillera.

Ese puente estaba en desuso desde hace varias décadas, pero algunas personas lo utilizaban para posicionarse ahí para poder pescar en el lago.

Según las imágenes en las redes sociales, la mitad del puente cayó en el Lago La Plata mientras personas asombradas por lo sucedido lo observaban.

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions