Banner
Listas las Polluelas para la Liga COPUVO
Escrito por Carmen Pérez   
Miércoles 30 de Agosto de 2017 20:40

El equipo Polluelas de Aibonito de la Liga de la Confederación Puertorriqueña de Voleibol (COPUVO), están listas para el reto de su segunda temporada representando al pueblo de las flores. Este pasado fin de semana fue la entrega de sus uniformes en una actividad que contó con la presencia de las jugadoras, representantes del Municipio de Aibonito, auspiciadores, familiares y amigos, donde predominó el buen gusto y la excelente organización.

Detrás del equipo hay una administración dominada por las mujeres. Es la primera franquicia en Aibonito, que tiene una apoderada que va para su 2do año al frente del equipo de voleibol femenino. Este dato es muy relevante ya que rompe con los estereotipos y más en el centro de la isla. Ella es Vivian Cosme, que sabe del sacrificio que con-lleva, pero más que nada reconoce que hay que trabajar el doble en un campo dominado por hombres.

“Ser apoderada de un equipo deportivo ha sido un gran reto. Primero porque este deporte es dominado por caballeros. En el 2016 cuando comenzamos a trabajar, desconocía mucho sobre el voleibol, pero me di a la tarea de educarme. Cuando realmente entras en este mundo, vez lo complejo de administrar un equipo de este nivel. En la Liga COPUVO, ahora mismo somos tres apoderadas. El reto de tomar las riendas administrativas y de logística fue difícil, pero me siento muy orgullosa de lo que he logrado junto a mi equipo. Este año tengo metas más altas y muchas ideas. Sueño con ver a las familias y juventud en la cancha disfrutando de los partidos y de buen ambiente. Mi trabajo no sería posible sin la ayuda de auspiciadores visionarios como los tengo este año y eso me llena de orgullo. Por otro lado, tener a mi familia de cerca mano a mano también es un gran apoyo. Solo falta que la fanaticada aiboniteña que le gusta el voleibol llegue a la cancha apoyarnos” nos dijo Cosme, en su segundo año como apoderada.

La franquicia equipo Polluelas de la Copuvo llegó en el 2016, siendo la primera franquicia de ese nivel superior en Aibonito. En su año debutante lograron pasar a la postemporada logro que se convierte en histórico. Este año el equipo luce con mucha estatura y fortaleza. Cuenta con jugadoras veteranas y juveniles que le dan un balance de cara a la nueva temporada. Este año repite como dirigente Héctor Núñez, que se dio a la tarea de confeccionar un equipo para corregir lo que le faltó el año pasado.  “Este año es un equipo más alto, con más presencia en la malla para la defensa, más ofensivo y con gran profundidad en el banco. La química entre las jugadoras es excelente” nos dijo el dirigente que será asistido en cancha por Iris Cotto.

La Liga Copuvo la componen 16 equipos. El equipo Polluelas, está en la sección donde juegan Caguas, Cidra, Humacao, Juana Díaz y Villalba. Sus jugadoras son; Ashley Aponte (capitana-esquina), Mariola Colón (novata central- aiboniteña), Perla Santiago, (esquina), Josselyn Torres (colocadora), Yaileen Torres (opuesto-central), Viongellie Pimentel (central), Lianne Rodríguez  (defensa aiboniteña), Zuly Luzunaris (opuesto), Delian Luna (esquina aiboniteña), Joanie Astacio (central-opuesto), Shalimarie Merlo (libero), Ilianis La Santa (esquina), Carmen Fernández (colocadora) y Claudia Colón (trainer).

La temporada comienza el 2 de septiembre de 2017, cuando el equipo Polluelas visitan al equipo Humacao Copuvo. La inauguración en Aibonito será el 10 de septiembre cuando reciben al equipo Caguas Copuvo en el coliseo José “Marrón” Aponte a las 6:00pm.

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions