Banner
Miguel Ángel Cotto No debe retirarse en diciembre
Escrito por Duldin Meléndez   
Miércoles 30 de Agosto de 2017 20:29

Miguel Cotto venció al japonés Yoshihiro Kamegai de manera fácil y cómoda, pero tuvo que demostrar todo su repertorio dentro del boxeo. El pasado sábado  en Carson City el puertorriqueño demostró que aún le queda mucho boxeo a sus 37 años acabados de cumplir y volvió a ser campeón súper welter, esta vez gracias al cinturón de la OMB estaba vacante.

Miguel Cotto se ha mantenido firme de que solo peleará una vez más y será en New York el 2 de diciembre, fecha que ha sido separada y que solo falta ver quien será su rival.

En Puerto Rico todo era celebración ante la gran demostración del nuestro. Siempre van a estar las críticas. Muchos pensaron y dijeron que el rival de Cotto (Kamegai) era del montón y que no re-presentaba peligro para el Boricua. Pero la realidad fue otra. Kamegai demostró y lo dijo siempre, que el venía a demostrar su calidad y lo hizo. Otro rival que no fuera Miguel Cotto  hubiera pasado un gran susto y hasta perder la pelea.

Miguel Cotto siempre destacó que él estaba bien preparado y pelear doce asaltos en la manera que lo hizo con un constante acecho del japonés y aunque conectó sus mejores golpes en ningún momento puso en malas condiciones al japonés.

Los que vieron la pelea saben que Cotto demostró su buen boxeo y envió un mensaje claro que su contrario para el 2 de diciembre debe venir en buenas condiciones o tendrá serios problemas.

No obstante, si algo quedó bien claro tras la pelea celebrada en el StubHub de Carson City, California, fue que su gran demostración de buen boxeo, de que Miguel Cotto no debe ni puede retirarse del boxeo. Son varias las razones. La más importante de todas es que es joven de grandes experiencias, de unas grandes legiones de seguidores en el mundo entero y que fundamentan el no retiro del Boricua por entender que aún hay cosas en este peso de las 154 libras por resolver.

Cotto va directamente al Salón de la Fama del Boxeo Internacional. Pero encajonar su retiro al 2 de diciembre es algo que no me puedo explicar. Otra demostración buen como esta y de seguro que su nuevo aliado Oscar De LA Hoya hara todos los intentos de ponerlo en el ring en el 2018 con una gran bolsa y eso es algo que no debe descartar.

Kamegai trato de complicar el regreso de Cotto tras casi dos años inactivo luego de aquella derrota del 2015 frente a Saúl “Canelo” Álvarez. Muchos de nosotros lo vimos ganar por decisión. Todo eso quedará en el olvido si es que Cotto se retira en diciembre. Ese fantasma de esa pelea en particular siempre estará presente.
Fue una presión constante la que recibió Junito Cotto de parte del japonés quien dominaba al nuestro en estatura y alcance.

En primer lugar, Miguel Cotto mostró mucha seriedad y responsabilidad para esta pelea.  Fue un plan de la pelea muy bien elaborado por su entrenador Freddie Roach - se tomaron muy en serio al Japonés.

Es posible que para muchos las condiciones boxísticas de Kamegai hayan contribuido. Creo que esta vez hay que darle el crédito a Cotto. Kamegai es un duro, que soporta castigo, que conecta muchos golpes y que está acostumbrado a ir a la guerra. Eso lo escribimos en La Cordillera varias semanas antes del combate.

Vencer a Kamegai, era volver a ser campeón. Cotto una vez más demuestra su calidad y que no se confía para sus peleas. Cotto No Se Puede Retirar

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions