Banner
Gran celebración de la Semana Mundialde la Lactancia en el Programa WIC de Aibonito
Escrito por Arnaldo García - La Cordillera   
Miércoles 30 de Agosto de 2017 20:20

En la Semana Mundial de la Lactancia Materna, se les rindió un homenaje a las Madres Lactantes del Programa WIC de Aibonito. En la actividad celebrada en las instalaciones de la antigua Tabacalera asistieron las participantes que lactan a sus hijos a tiempo completo. El encuentro se realiza con el propósito de educar y crear conciencia de la importancia de la Lactancia.

Estudios confirman que la Lactancia Materna es la forma más adecuada y natural de proporcionar aporte nutricional, inmunológico y emocional al bebé, ya que le provee todos los nutrientes y anticuerpos que lo mantendrán sano, sin olvidar que le permitirá crear un fuerte lazo afectivo con la madre.

Por tratarse de leche específica para el ser humano, es mucho más fácil de digerir que las fórmulas en polvo, además de que se trata de fluido vivo que cambia para cubrir las necesidades del infante conforme a su crecimiento. Al fluir la leche directamente del pezón a la boca del bebé, está exenta de manipulaciones y libre de contaminación.

También se ha comprobado que la lactancia contribuye a que el útero o matriz de la mujer se contraiga rápidamente, lo que reduce hemorragias tras el parto. Le ayuda a perder el peso ganado durante el embarazo, ya que la grasa acumulada se utiliza como energía para producir la leche.

WIC tiene Grandes Beneficios

Se trata de un programa especial de nutrición suplementaria para ayudar a mujeres, infantes y niños. El objetivo principal de WIC es promover la buena nutrición de las madres embarazadas y los niños de hasta 5 años de edad.

WIC brinda: Alimentos suplementarios, educación individual y orientación grupal sobre la nutrición y la lactancia. Planes de alimentación y otros servicios de nutrición por parte de especialistas en nutrición y dietética licenciados.

De acuerdo a información publicada son elegibles: mujeres embarazadas, lactantes y en el periodo de posparto. También, bebés hasta 12 meses y niños de 1 a 5 años de edad. Para cualificar para estos servicios deben acudir a una Clínica WIC a solicitar una cita para certificación. En Aibonito las oficinas están localizadas en calle San José #14 frente a la escuela Federico Degetau.Más información disponible en el 787-735-4400. En Orocovis las oficinas están en la salida hacia Morovis al lado del estacionamiento público. Tel. 787-867-7877.

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions