Banner
Cidra 5 a la reconquista del cetro de la Doble A Juvenil
Escrito por Carmen Pérez   
Miércoles 23 de Agosto de 2017 18:16

El equipo Cidra 5 de la Liga de Béisbol Juvenil Doble A de Puerto Rico, se prepara para su temporada 2017. Con el objetivo de hacer un buen trabajo en el terreno que traiga nuevamente un campeonato como pasó en el 2015, el equipo Cidra 5 celebró este pasado fin de semana su entrega de uniformes. El equipo lo componen 22 jugadores en su mayoría cidreños entre las edades de 16 a 18.

Todos durante la actividad lucieron contentos, emocionados y orgullosos de lucir el uniforme con las letras de Cidra. El apoderado para la temporada 2017-2018 lo será Adolfo Rivera González, un joven profesional que decidió tomar las riendas del equipo pese a que está consciente de la responsabilidad y el trabajo que conlle-va. “Esto lo hago para ayudar a la juventud de mi  pueblo  y  para que  ellos  (jugadores) se sigan desarrollando.

Son 22 jugadores profesionales y merecen  seguir  jugando  y  representar  a  su   pueblo” nos dijo el apoderado que cuenta con el apoyo total de su familia para la encomienda. El equipo luce impresionante en estatura y fortaleza, dentro del mismo hay varios colegiales que con las expectativas esperan contar con ellos en diciembre.

El apoderado está en conjunto con Humberto Lizardi de coapoderado y aparte de contar con excelentes jugadores ha confeccionado un cuerpo técnico de ensueño para darle la calidad deportiva que merece Cidra 5. El cuerpo técnico lo componen Tomás Santiago, quien es lanzador profesional del equipo Polluelos de Aibonito (Doble A) y Tiburones de Aguadilla (Liga Profesional) será el dirigente y entrenador de lanzadores,  lo acompañan Wilfredo “Willito” Colón, jugador de los Bravos de Cidra (coach), Orlando“Oly” Torres (coach), Luis Rivera (coach), Efraín Collazo (trainer).

Con Cidra 5, se da la primera oportunidad para que Tomás Santiago, sea dirigente. Para el lanzador era una oportunidad que no podía dejar pasar porque como él mismo confesó; “cuando uno le gusta lo que hace, todo es más fácil”. Santiago, ha tenido experiencia en trabajar con jóvenes en pasados campamentos de verano. “En este equipo Cidra 5, hay mucha disciplina y responsabilidad. Tenemos entrenadores de alto nivel y los muchachos son estructurados”. Algo interesante en el cuerpo técnico para Tomás  Santiago y “Willito” Colón es volver a estar juntos.

El dúo de excelentes jugadores cidreños se han desarrollado en el deporte a la misma vez y eran hasta vecinos. A los 5 años empezaron a  jugar juntos en las categorías menores de su pueblo. Ya jóvenes a la misma edad fueron becados y firmados en un colegio en E.U., ambos a los 19 años firmaron como novatos en la Doble A y lo hicieron con los Bravos de Cidra. De ¿cómo se sienten estar juntos nuevamente? “Willito” nos dijo; “Se siente bien, Tomás y yo somos como hermanos y nos respetamos” nos dijo el jugador que seguirá activo en la Doble A y a quien precisamente el equipo Cidra 5 le dedica su temporada.

Regresando a la entrega de uniformes que fue cele-brada en un elegante restaurante de Cidra, a la misma asistieron familiares, auspiciadores, prensa deportiva, amigos del equipo e invitados especiales. Entre ellos el lanzador prospecto Saúl González Ríos, un joven  de 17 años de  6’7” de estatura y  235lbs, que  estudia  en un colegio de Florida. Estuvo junto a su mamá la ex jugadora nacional de sóftbol Wanda Ríos.

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions