Banner
El joven prospecto Saúl González Ríos entre los mejores
Escrito por Duldin Meléndez   
Miércoles 23 de Agosto de 2017 18:12

Muchos amigos del deporte aseguran que los prospectos para el béisbol grande deben tener una estatura de sobre los seis pies. Aunque hay prospectos de bajas estaturas que también hacen lo suyo e impresionan.

La Cordillera se dio a la tarea de conocer más a fondo al joven cidreño  Saúl E. González Ríos con apenas 17 años y en su año de senior en la Academia Montverde con una beca completa y con grandes sueños de convertirse en un Big Leaguer.

Siempre participo en los diferentes torneos de Pequeñas Ligas de Cidra lle-vado de la mano de sus padres Wanda Ríos estelar softbolista nacional y Martín González.

En la liga juvenil 15-16 años participó con Los Tornados de Juanito Rodríguez. En estos momentos Saúl es considerado entre los mejores prospectos de escuelas superiores y ya tiene un compromiso verbal con los Huracanes de Miami aunque todo dependerá de una entrevista que tiene con ellos el 3 de septiembre y con otras ofertas que están por llegar.

El espigado lanzador de 6’,7” de estatura se mantiene enfocado en sus estudios pero sobre todo en el entrenamiento con miras a esta su última temporada con la Academia de Montverde.

En la actualidad trabaja en su recta que ya está en las 94 millas y le añade otros lanzamientos en los cuales trabaja día a día en busca de tener un mejor re-pertorio una vez llegue a Colegio.

Es importante consignar que Saúl se une a una gran cantidad de jugadores puertorriqueños que se unen a Mont Verde Academy. En el 2011 Francisco Lindor fue seleccionado mientras estaba estudiando en Montverde en el Draft de Grandes Ligas en la primera ronda. Todos conocemos de los grandes  éxitos de este fenómeno de este béisbol.

“Mi agradecimiento primero a Dios y a mi familia. Siempre han estado conmigo. También a mis entrenadores a través de mi desarrollo como lanzador. En estos momentos solo escucho las ofertas y cuando ya tenga todo decidido será en Cidra donde daré todos los detalles. Ahora solo estoy enfocado en llegar. Es un camino difícil pero estoy preparando para todos los retos que vengan” señaló a La Cordillera mientras compartía con los jugadores del equipo Cidra 5 en su entrega de uniformes.

Saúl es de esos jugadores cidreños que se une a Tina Velázquez en el sóftbol, Miguel Velázquez, béisbol  y Alejandro Rodríguez Velázquez becados por Montverde Academy.

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions