Banner
Miguel Cotto coquetéa con el retiro
Escrito por Duldin Meléndez   
Miércoles 23 de Agosto de 2017 18:05

Miguel Cotto está listo. Nada lo va a detener. Tiene un compromiso en diciembre 2017, donde ya se anuncia su retiro. En diciembre pudiera realizarse una Mega pelea con Canelo, Mayweather o quizá con GGG. El cagueño anda bien confiado en que saldrá por la puerta ancha este próximo sábado frente al boxeador japonés Yoshihiro Kamegai.

Ya Freddy Roach ha trazado la estrategia que llevarán en la pelea y confía a ciegas que este duelo frente al japonés es más que otra cosa que una buena preparación para que Miguel siga demos-trando su calidad y pueda enfrentarse con los súper buenos de esta división.

“Me he preparado muy bien para esta pelea. El trabajo ha sido muy duro ya que por varias ocasiones mi entrenamiento se vio detenido y por tal razón es que llevo casi dos años sin pelear. Eso sí me he mantenido trabajando y nunca pierdo el enfoque. Verán una gran pelea y les aseguro que seré bendecido con la victoria” dijo Miguel Cotto a la Cordillera.

El puertorriqueño con (40-5, 33 KO),  intentará conquistar la vacante faja de Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión júnior mediano (154 libras). Un peso donde Cotto ha realizado grandes combates.

Con Freddy Roach de entrenador, Miguel Cotto tiene marca de 3-1. Fue en el 2013 cuando se unieron y se han mantenido junto desde entonces. El revés ocurrió en noviembre de 2015 ante el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez en una pelea donde aún existen muchas dudas.

Una gran victoria de Cotto este próximo sábado seria el preámbulo a lo que pudiera ser la gran pelea del retiro a celebrase el 2 de diciembre en New York.

Se habla mucho del ganador de la pelea Canelo v.s Gennady Golovkin (GGG) pudiera ser el rival de Cotto en la ciudad de los rascacielos. Otro que está en el ambiente pero con menos probabilidades es el canadiense David Lemieux quien tiene 38 triunfos (38-3, 33 KO), excampeón mediano (160 libras). Esta pelea será la primera del boricua desde que unió esfuerzos con Golden Boy Promotions luego de una corta relación con Roc Nations. Ya Miguel Cotto en varias ocasiones ha señalado que no tiene intenciones de continuar activo en el deporte más allá del 31 de diciembre de 2017.

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions