Banner
Ciencias Médicas recibe subvención para descubrir y desarrollar fármacos que bloqueen la metástasis de células cancerosas del seno
Escrito por La Cordillera   
Miércoles 09 de Agosto de 2017 13:16

Con el objetivo de descubrir y desarrollar nuevos fármacos con la acción específica de bloquear la metástasis de células cancerosas del seno, la National Institute of General Medical Sciences (NIGMS) del National Institutes of Health (NIH) determinó subvencionar el proyecto de investigación desarrollado por el Dr. Eliud Hernández, Catedrático Asociado de la Escuela de Farmacia del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico.

La investigación que lleva por título Descubrimiento de Fármacos Inhibidores de la Proteína N-WASP en Células Metastáticas de Cáncer de Seno fue subvencionada por la cantidad de $150,000 por año, durante tres años ($450,000 en total) iniciando en agosto 2017, hasta julio 2020.

“El paciente de cáncer de seno tiene una mayor probabilidad de curarse de la enfermedad, en caso que sea detectado y tratado antes de hacer metástasis. Para lograr nuestro objetivo, el equipo de trabajo diseña y sintetiza compuestos que inhiban la proteína N-WASP.  Esta proteína se encuentra activa en las células del tumor y son necesarias para el inicio del proceso de invasión celular y metástasis.

De nosotros poder desarrollar y llevar a la clínica este tratamiento, sería una herramienta de gran innovación ya que actualmente los tratamientos aprobados por el FDA contra cáncer de seno no contemplan este mecanismo de acción para el cual estamos diseñando estos nuevos fármacos”, expuso el doctor Hernández, quien es el Investigador Principal del proyecto.

El proyecto cuenta con la colaboración de la Dra. Suranganie Dharmawardhane, Catedrática del Departamento de Bioquímica del Recinto de Ciencias Médicas. Y quien es experta en biología molecular e investigaciones de cáncer de seno.

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions