Banner
Mucho más con menos
Escrito por La Cordillera   
Miércoles 02 de Agosto de 2017 13:57

Comerío vestirá su plaza de la trova de mucha alegría en la celebración de sus tradicionales fiestas en honor a su Patrón el Santo Cristo de la Salud. Todos los comerieños, vecinos y visitantes de toda la isla disfrutarán,  este domingo, 6 de agosto de esta magna actividad que se distingue  por su  seguridad, por el selecto programa artístico que año tras año se confecciona tratando de complacer a todos y por la hospitalidad de los comerieños.

El alcalde de la municipalidad, Josían Santiago,  explicó que este año a tono con la situación económica y los retos que enfrenta el país se hicieron los ajustes económicos pertinentes, se tomó la decisión de celebrar el día del Santo Patrón , pero añadió, “es importante  dejar saber lo que se ha hecho: hemos  dividido el presupuesto de 30 mil dólares que por los últimos años se había asignado a la celebración de las patronales, el mismo se ha separado para la celebración de este día del Santo Patrón y otras 11 actividades culturales mensuales que se llevarán a cabo un domingo al mes.

El propósito es mantener viva la cultura pero  sobre todo conscientes de que estas actividades son  el dínamo de la economía del pueblo”, hay que buscar alternativas que promuevan el desarrollo económico apoyando a nuestros comerciantes”.

Este domingo 6 de agosto las actividades comienzan con la Misa al Santo Patrón desde las 10 de la mañana,  al concluir se llevara a cabo una serenata al Cristo de La Salud y luego comienza  la música  en  tarima que incluye, plena, merengue, salsa y claro en la Cuna de Trovadores no puede faltar un excelente pico a pico de trovadores con grandes exponentes de la música típica. Además las actividades incluyen machinas e inflables para niños totalmente gratis y kioscos de las delicias culinarias de Comerío.

Santiago,  explicó que como otros años “la inversión económica se ha podido mantener mínima, y esto gracias al respaldo de nuestros comerciantes que siempre han apoyado nuestras fiestas, y hacen posible el recaudo para sufragar los gastos”. Por otro lado también  manifestó su agradecimiento al comité que tiene a cargo la organización del evento que ha trabajado fuertemente en busca de esos auspicios.

“Estamos seguros que los comerieños y todos los visitantes disfrutarán en grande de esta gran celebración en un excelente ambiente agradable para toda la familia, por lo que los invito a que juntos celebremos y elevemos una oración al Santo Cristo de Salud, nuestro patrón, para que continúe derramando sus bendiciones sobre nosotros.”

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions