Banner
La importancia de estudiar Artes Culinarias
Escrito por Prof. Alex J. Abril Torres   
Miércoles 02 de Agosto de 2017 13:45

La cocina está adquiriendo cada vez mayor importancia en Puerto Rico y a nivel mundial.  En la mayoría de los casos, se analiza solo como un elemento asociado al negocio de la hotelería y la restauración.

Indiscutiblemente, la gastronomía es uno de los pilares más importantes que sostiene el sector turístico en gran parte del mundo.  Esta tendencia también la podemos observar en el centro de la Isla donde contamos con un sinnúmero de restaurantes los cuales son visitados por los puertorriqueños y por extranjeros, particularmente durante los fines de semana.

En los últimos años, las artes culinarias y las ciencias gastronómicas se ubican entre las carreras universitarias de mayor demanda.  La gastronomía se refiere a los procesos de preparación de alimentos.

Estudiar esta disciplina les permite a los estudiantes conocer y profundizar acerca de diferentes culturas. El querer conocer nuevos ingredientes y las formas de preparación de alimentos hace que nos sumerjamos en distintas culturas con la intención de aprender más de ellas. Además, se adquieren otros conocimientos, destrezas y actitudes relacionados con la higiene, el trato y el servicio al público, la preparación de alimentos y el arte de presentarlos de forma artística para satisfacer las expectativas de los clientes.

Un beneficio adicional de estudiar gastronomía radica en la forma en que los profesionales crecen como personas. El estudiar gastronomía y convertirse en chef profesional no solo significa aprender el arte de cocinar;  es también un compromiso con la salud y el bienestar del otro; además de una búsqueda para mejorar lo ya conocido y aprender cada día más.

El profesional de esta carrera estará habilitado para trabajar en todo tipo de hoteles y restaurantes o para encaminarse hacia el auto emprendimiento con posibilidades muy amplias, tanto en su región como en cualquier sitio del mundo.

Si eres de las personas que se aburren con los trabajos rutinarios, esta es la opción perfecta para ti, ya que la rutina es una palabra excluida de sus prácticas diarias. Además, los profesionales gastronómicos trabajan constantemente con un equipo de compañeros que se mantienen en constante comunicación e interacción.

Estudiar una carrera en artes culinarias permite ampliar conocimientos y desarrollar al máximo la creatividad.  A medida que el profesional va descubriendo nuevos productos y recetas, podrá crear nuevos platos e innovar con preparaciones ya existentes ayudando a que aumente su prestigio local o internacional.

El Recinto de Barranquitas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico cuenta con el Grado Asociado en Artes Culinarias.  Invitamos a todas las personas interesadas en este programa a que nos visiten o se comuniquen al 787-857-3600 exts. 2034, 2035,  2041, 2042.

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions