Banner
Los Toritos No se Darán por Vencidos
Escrito por Duldin Meléndez   
Miércoles 02 de Agosto de 2017 13:20

Al parecer, Los Toritos de Cayey ven ceder su espacio como uno de los equipos dominantes de éstas series post-temporada, según lo revelan los resultados de este pasado fin de semana frente a su similar de Mayagüez. La pirámide que existía hasta hace poco se ha virado casi por completo, pues Los Toritos, que venían con un paso arrollador con su estelar Fernando Cabrera en el montículo, pierde sus dos partidos frente a Mayagüez y posiblemente pierda a su estelar por lo que resta de temporada. No lanzó el sábado y se desconoce cuál es su estatus para este fin de semana.

En cambio los fanáticos cayeyanos se mantienen muy optimistas y esperan que su estelar Fernando Cabrera pueda lanzar este fin de semana y poder empatar la serie. Para que  esto suceda deben mejorar su ofensiva, solo batean para .143 colectivamente en estos primeros dos partidos. Solo Rafael Sánchez ha sido consistente al conectar 3 imparables en 8 turnos para .375 de promedio.

Un  lado completamente inverso ocurre con los Sultanes de Mayagüez, que tras su triunfo 9-0 ante  Los Toritos el pasado sábado en Cayey están en una cómoda posición para avanzar a la final, cuando dominan 2x0 la serie.

Los chicos de Héctor De Jesús sólo han conectado 9 imparables en 63 turnos. De estos 9 hits solo dos son extrabases. Las derrotas cayeyanas se les acreditan a Edgar Cotto (0-1) y Javier Morales (0-1).

En esta serie Los Toritos de Cayey han estado distantes de aquella poderosa escuadra que todos temían y que sin haber colocado un primer pie en el terreno de juego de esta serie, los pronósticos la daban como el combinado a vencer. Claro está, la figura de Fernando Cabrera fue de suma importancia en estos análisis, ya que venía con un paso arrollador, venciendo a todos sus rivales de forma impresionante. Una lesión lo mantuvo fuera del montículo en este comienzo de serie y aún no sabemos cómo ha sido su recuperación. Eso está en manos del apoderado comunicárselo a los fanáticos, que ya están listos para viajar a Mayagüez para el tercer encuentro.

De hecho, han transcurrido 31 años desde que el combinado taurino se convirtió en el 1986 en el Campeón Nacional de la pelota federativa. No ganaban la sección central desde el 2000 y han sido 17 años de puro dolor para una de las mejores franquicias de este béisbol. Hubo una merma considerable de fanáticos ya que como dicen en mi barrio “nadie se amaña perdiendo”.

‘Pero llegó “El Lobo” y todo cambio. Comenzaron a llegar las victorias. Por fin los fanáticos comenzaron a creer en el equipo y deciden respaldarlo de manera impresionante. Asistencias hasta de 5 mil fanáticos.

La falta de éxitos de Los Toritos en los pasados 17 años fue grandemente aprovechado por Cidra, que con méritos propios se agenció el título del equipo más dominante en los pasados 15 años en el béisbol AA.
Al menos este año, los lanzadores Fernando Cabrera y José Carlos Burgos se convierten en los lanzadores más dominantes de esta parte final de temporada. Ambos han estado lanzando de manera efectiva y son responsables de tener a Los Toritos donde están en el día de hoy.

Y Cayey sin querer fortalecer esta postura de hay que ganar si o sí. Perdieron dos partidos, pero tienen las herramientas para regresar a la serie. Este año figuras como Joiset Feliciano, Brahiam Maldonado, Rafael Sánchez, Richard González, Brian Colón, Yan Arroyo, Eric Santiago, Kevin Luciano y Axel Vélez se han mantenido muy bien en su ofensiva.

Aún no es el momento de apretar el botón del pánico. Hay que esperar por la gerencia del equipo en cuánto a si Cabrera estará listo para este fin de semana. Cayey debe empatar esta serie ya que de lo contrario no tendrá muchas oportunidades de recuperación. Ahora les toca el momento a los verdaderos fanáticos de Cayey apoyar al equipo y viajar con ellos a Mayagüez.

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions