Banner
Cotto entrena fuerte para Yoshihiro “El Maestrito” Kamegai
Escrito por Duldin Meléndez   
Miércoles 02 de Agosto de 2017 13:14

Freddie Roach, entrenador Salón de la Fama, y reconocido como uno de los mejores del mundo, compartió varios detalles importantes sobre el campamento de Miguel Cotto (40-5, 33 nocáuts), el único cuádruple campeón mundial divisional en la rica historia del boxeo de Puerto Rico, quien se está preparando para medirse al tozudo peleador japonés Yoshihiro "El Maestrito"Kamegai (27-3-2, 24 nocáuts) en un choque a 12 asaltos por el campeonato vacante superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (WBO por sus siglas en inglés).

Cotto intentará asegurar un sexto campeonato mundial en cuatro categorías, a la vez que realiza su presentación número 23 por la importante cadena HBO. El evento se realizará el sábado 26 de agosto en el StubHub Center de Carson, California y será televisado en vivo por HBO World Championship Boxing comenzando a las 9:45 p.m. ET/PT.

Roach, quien supervisó una sesión de sparring en el reconocido Wild Card Boxing Club, compartió la rutina del campamento de Cotto, que consiste en:

· Ejercicios de fuerza y acondicionamiento a las 5:00 a.m. con Gavin McMillan (ejercicios que se llevan a cabo en el gimnasio, en la piscina, en la pista o en las colinas cercanas).

· Desayuno a las 8:30 a.m. (Cotto cocina su propia comida; la dieta es normal, pero sin comidas fritas).

· Comer algo liviano a las 11:15 a.m.

· Secciones de sparring tres veces por semana a la 1:00 p.m. martes, jueves y sábado.

· Rutina de boxeo a la 1:00 p.m. lunes, miércoles y viernes

· Cenar aproximadamente a las 5:00 p.m.

Roach también ofreció detalles adicionales sobre el campamento de Cotto, incluyendo la estrategia para aprovechar del estilo emocionante y agresivo de Kamegai.

 "Kamegai (Yoshihiro) es muy agresivo y a mí me gusta eso. Pienso que eso servirá para una pelea buena porque siempre va hacia adelante y siempre busca el nocaut. El que busca el nocaut, queda noqueado. Así que estamos trabajando en contragolpear, y nos está yendo muy bien", concluyó Roach.

"Me siento genial, todo está funcionando perfectamente en el campamento junto con Freddie y Gavin en cada sesión de entrenamiento. Freddie tiene una gran estrategia y lo sigo y lo hago lo mejor posible cada día en el gimnasio. Esperamos tener una gran victoria", afirmó Miguel Cotto.

"Por más de 16 años, Miguel Cotto ha representado a Puerto Rico. Ha dado a los aficionados peleas increíbles en una serie de clases de peso, y ha ganado cintos mundiales en un asombroso número de cuatro categorías," dijo Óscar de la Hoya, Presidente y Jefe Ejecutivo de Golden Boy Promotions. "Ahora después de casi dos años fuera del ring, intenta reclamar un sexto cinturón de campeonato, estamos esperando una dura guerra entre él y Kamegai", finalizó.

Cotto vs. Kamegai, es un combate a 12 asaltos por el vacante cetro superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (WBO por sus siglas en inglés), presentado por Golden Boy Promotions y Miguel Cotto Promotions en asociación con Teiken Promotions y patrocinado por Tecate "BORN BOLD".

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions