Banner
Lacta donde sea
Escrito por Arnaldo García - La Cordillera   
Miércoles 02 de Agosto de 2017 13:02

La lactancia materna es un proceso natural. Bajo esa premisa, el Departamento de Salud dio a conocer su nueva campaña “Lacta Donde Sea”, la cual busca concienzar a la sociedad sobre el proceso de amamantamiento y el derecho que tiene una madre de alimentar a su bebé en cualquier lugar, sea privado o público.

La iniciativa, consiste de un afiche creado con fotos suministradas por un grupo de madres lactantes, participantes de la División de Madres, Niños y Adolescentes en las que se presentan amamantando en lugares públicos. El mismo, será colocado en todas las facilidades públicas con el objetivo dual de empoderar a las madres que lactan y de orientar al público en general sobre el proceso natural que representa la lactancia materna.

Durante todo el mes de agosto, cuan-do se celebra el Mes Mundial de la Lactancia Materna, se estará realizando otras iniciativas dirigidas a madres lactantes y embarazadas, participantes de WIC, a los fines de educarlas sobre los beneficios que ofrece la lactancia tanto para el bebé como para mamá”, adelantó Quiñones de Longo tras asegurar que un bebé lactado crea anticuerpos contra enfermedades y otras condiciones como problemas respiratorios, muerte súbita e infecciones de oídos, entre otras.

Entre los eventos educativos que estará llevando a cabo WIC, destacó un seminario para capacitar al personal de enfermería de los hospitales que tienen acuerdos colaborativos con el programa federal con información importante sobre la lactancia de forma tal que puedan incentivar a la madre a pegarse al bebé tan pronto el infante nace.

Asimismo, informó que realizarán una Cumbre para Madres Lactantes cuyo objetivo es capacitar a embarazadas y madres lactantes para empoderarlas con temas de actualidad sobre la lactancia, motivarlas para convertirlas en portavoces del proceso. En la mencionada Cumbre participarán tres reconocidas periodistas-madres lactantes que contarán sus historias acerca de cómo logran el balance entre el trabajo y el proceso de amamantar. Finalmente, WIC celebrará la Graduación de los Bebés Lactados que busca reconocer el sacrificio de las madres lactantes, así como celebrar la salud de los bebés alimentados por el pecho materno.

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions