Banner
Dr. José A. Molina Cotto Rector interino de UPR Cayey
Escrito por Arnaldo García - La Cordillera   
Miércoles 26 de Julio de 2017 13:11

El doctor José Molina-Cotto, es el nuevo rector interino de la Universidad de Puerto Rico en Cayey (UPR-Cayey), al ser nombrado por el presidente interino del Primer Centro Docente del País, Dr. Darrel Hillman.

“Yo veo una Universidad más eficiente. Como biólogo que soy, los sistemas que no evolucionan, mueren. Por lo tanto, la Universidad como cualquier sistema vivo tiene que evolucionar”, expresó el ahora rector interino de la UPR-Cayey.

Molina-Cotto se ha destacado en posiciones claves dentro del recinto de Cayey tales como Decano de Asuntos Académicos y director del Departamento de Biología. También ha fungido como Coordinador de Acreditación de la UPR Cayey.

En el 1972, el doctor José Molina comenzó a trabajar en el recinto de Cayey como parte del proyecto Acción Juvenil. Luego, ingresó como estudiante sub-graduado, donde también trabajó como estudiante-jornal destacado en el Departamento de Recursos Físicos.

Una vez graduado, Molina Cotto pasó a trabajar bajo contrato y ocupó una plaza No Docente como Técnico de Laboratorio; puesto que posteriormente tuvo que ceder para continuar con sus estudios.

No obstante, el destino lo llevó de regreso a su Alma Mater donde ofreció servicios bajo contrato para posteriormente iniciar su gestión como profesor probatorio, catedrático auxiliar y finalmente catedrático. Durante su trayectoria en la UPR en Cayey, Molina ha impactado tanto a los estudiantes como a la comunidad universitaria en general.

Nacido en Aibonito, José Molina-Cotto ha vivido gran parte de su vida en Cayey. Estudió en el Colegio La Merced y en la antigua escuela Miguel Meléndez Muñoz, ambas instituciones ubicadas en la Ciudad de los Toritos.

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions