Banner
Abner Cotto Busca su oportunidad titular
Escrito por Duldin Meléndez   
Miércoles 19 de Julio de 2017 20:01

El hijo de Aguas Buenas Abner ‘Pin’ Cotto va en busca de su gran oportunidad de convertirse en campeón. Ahora como peso ligero, estelarizará la cartelera de la Miguel Cotto Promotions el 12 de agosto en el Coliseo Roger L. Mendoza.

Muy pocas oportunidades de pelear por un título llegan a los boxeadores. Trabajan fuerte y va dirigido de manera correcta, pero las oportunidades no llegan a menos que no se las ganen.

El caso de Abner Cotto es uno de mucho análisis ya que en sus comienzos era uno de los TOP Prospect del boxeo puertorriqueño.

Ahora espera que, al comenzar una nueva etapa de su carrera de la mano de Miguel Cotto Promotions y H2 Entertainment, esta vez pueda alcanzar la meta que se le escapó de las manos anteriormente: disputar y ganar un cetro mundial.

“Mi meta es volver a entrar a las clasificaciones para entonces poder pelear por el título, que sigue siendo mi sueño”, dijo el peleador de 29 años de edad. Como próximo paso en esa dirección se encuentra su turno como estelarista el próximo 12 de agosto en el coliseo Roger L. Mendoza de Caguas, cuando se enfrente a ocho asaltos y en el peso ligero con el mexicano Rosbel Montoya (17-8-1 y 14 nocauts).

El extraordinario combate, copromoteado por H2 Entertainment, formará parte de la serie DIRECTV Boxing Nights.

“Yo me siento mitad cagüeño”, dijo el peleador. “Soy del barrio Cagüitas, en Aguas Buenas, en colindancia con el barrio Las Hormigas, de Caguas”. “También hice en Caguas todos mis estudios de escuela elemental”, dijo Cotto, quien trabaja en el municipio de Aguas Buenas. De hecho, el peleador que tiene marca de 21-3 y 10 nocauts como profesional estará haciendo su novena pelea en Caguas, todas ellas en la Roger L. Mendoza.

Como aficionado, Abner amasó un récord extraoficial de 284-16, habiendo ganado la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en 2007, así como en el Preolímpico de 2007. Como profesional, en determinado momento estuvo ligado a la Golden Boy Promotions, de Oscar de la Hoya, y a la misma Miguel Cotto Promotions.

Durante ese periodo tuvo las tres peleas más importantes de su carrera, hasta el momento, enfrentándose, entre 2013 y 2014, a tres futuros campeones mundiales de las 130 libras: Omar Figueroa, Francisco ‘Bandido’ Vargas y Javier ‘Abejón’ Fortuna, antes de concederle a su cuerpo de 5’10” de estatura el ascenso de las 135 libras que ya le pedía.

“Siempre me he sentido parte de la empresa de Miguel Cotto”, dijo, “aunque no hubiera un papel por el medio”.
“El contrato anterior venció, pero ellos siempre contaron conmigo y ahora lo volvimos a renovar”, agregó Abner, quien continúa entrenando en Aguas Buenas bajo el veterano entrenador Efraín Román.

En la pelea semiestelar del 12 de agosto, el cotizado junior welter Da-nielito Zorrilla (3-0 y tres nocauts) estará haciendo su primera pelea a seis asaltos frente al talentoso José Loyola (1-0) de Peñuelas. Además, el mediano comerieño Magdiel Cotto (7-0 y seis nocauts) estará combatiendo a seis asaltos con el dominicano Miguel Queliz (5-4-1 y tres nocauts), mientras que el supergallo gurabeño Jo-shuantony Ortiz (4-0 y dos nocauts) estará chocando a seis asaltos con un rival aún por determinarse.

Por otro lado, el siempre aguerrido peso pluma de Aguada, Josean Figueroa (10-4-2) combatirá a ocho asaltos con Harold Reyes (2-8-2), de Río Grande. Igualmente estarán activos el cotizado peso welter de Caguas, John Karl Sosa (13-3 y seis nocauts) enfrentará a William Lorenzo mientras que los prospectos: el peso ligero Steven Rudiaz, de Canóvanas y el superpluma Michael Adorno, de Vega Alta estarán haciendo su debut como profesionales.

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions