Banner
En Cayey no hay cabida para otras emociones que no sean ver a Los Toritos ganar
Escrito por Duldin Meléndez   
Miércoles 12 de Julio de 2017 18:16

Durante estas últimas semanas el pueblo de Cayey es diferente. No le prestan atención a la situación económica del pueblo. Más bien se concentran en sus Toritos, su principal equipo y quienes arrancan grandes emociones entre sus seguidores y los que nada saben de béisbol pero que se han convertido en buenos fanáticos llenando las gradas del Pedro Montañez.

Frente a Los Bravos de Cidra fue otra cosa. Por doce años dominaron esta sección a su antojo. Los Toritos de Cayey le pusieron punto final a esta cadena de 12 campeonatos consecutivos dominando de manera fácil y dando catedra de buen béisbol, donde Cayey perdió muchos fanáticos. Hubo momentos de frustración. Se vivieron momentos difíciles.

Los Toritos dominaron a Los Bravos en una serie donde las asistencias a ambos estadios fue una muy concurrida. Fue un despertar grande para este béisbol que andaba de capa caída y que por el momento puede saborear de un espectáculo de primer orden y bien respaldado.

En Cayey el tema es obligado en cada rincón de pueblo. Los Toritos volvieron a ganar. “Queremos conocer a Fernando Cabrera” decían algunos de los fanáticos. No hay duda que Fernando trajo mucha alegría al pueblo una vez decidió lanzar para Los Toritos. Su aportación dentro y fuera del terreno es de tal magnitud, que se acabaron las preocupaciones.

Políticos, comerciantes, gente conservadoras se montaron en la carreta de Fernando, que con su gran labor hace del viaje uno placentero. Además deja en el tintero las grandes probabilidades de poder ganarlo todo.
Con asistencias de más de 4mil fanáticos por juego en la serie contra Cidra, Los Toritos de Cayey dan por válido de ser la franquicia de más respaldo en este béisbol. Cidra por su parte mejoró sus números y promediaron 2,600 por juego, obviamente estaban jugando con Cayey.

Recordamos con mucho cariño el campeonato nacional 1986. Fue una sensación de mucha grandeza para una franquicia que nunca había ganado. Han logrado en este trayecto 16 campeonatos en la sección central. Ahora es el momento de celebrar en grande.

Solo tres series separan a Los Toritos de poder repetir la hazaña del 1986. Ahora mismo dominan a Vega Alta 2x0 con sus dos puntales José Carlos Burgos y Fernando Cabrera. Estos mismos lanzadores están proyectados para lanzar este próximo fin de semana.

Aunque la labor de Cabrera podría opacar otras actuaciones de jugadores destacado es importante consignar que jugadores como Joiset Feliciano, Brahiam Maldonado, Richart González, Rafael Sánchez y los cayeyanos Yan Arroyo, Eric Santiago y Brian Colón, Axel Vélez y Jimmy Ortiz junto a Kevin Luciano, todos en su momento han sido pieza clave para que el equipo gane.

Pero donde dejamos a José Carlos Burgos. Ha lanzado de forma magistral y fuera de su parque. Tiene una encomienda de ganar ese partido inaugural de la serie. Esto deja el camino libre para que Cabrera pueda lanzar en Cayey y hacerlo por tres veces en la serie. Los partidos que lanza José Carlos son joyas monticulares de primer orden y apretados hasta las últimas entradas. Eso no da margen a decir que la figura de José Carlos es imponente y de mucha necesidad.

Hay que seguir disfrutando y no perder de perspectiva de que para ser una buena fanaticada hay que hacerlo con grandes atenciones para el fanático contrario.

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions