Banner
Destacan importancia de preparación de Manejadores de Emergencias
Escrito por Arnaldo García - La Cordillera   
Jueves 06 de Julio de 2017 17:36

El Secretario de Estado, Luis Gerardo Rivera Marín resaltó la importancia que los manejadores de emergencias y el personal de seguridad pública y de primera respuesta estén debidamente adiestrados y preparados.

Asimismo, urgió a los alcaldes a solicitar y utilizar efectivamente los fondos federales en casos de emergencia. “Es sumamente importante que todos los alcaldes tengan conocimiento de temas como asistencia pública y mitigación en desastres, acceso a fondos federales y la buena utilización de éstos. Que sepan que FEMA está para orientar a los municipios cómo allegar fondos federales, que en ocasiones se pierden por falta de orientación”, dijo.

Durante la Conferencia anual de Manejo de Emergencias participaron alcaldes, personal de la Agencia Federal para el manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), manejadores de emergencias de AEMEAD, personal de seguridad pública y personal de primera respuesta ("first responders").

Por su parte, el director de Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Desastres, Abner Gómez Cortés reiteró el compromiso de la actual administración en la preparación de los manejadores de emergencias y personal de primera respuesta. “No vamos a escatimar en ofrecer los adiestramientos ade-cuados a nuestro personal de seguridad que al final redundará en la seguridad y bienestar de Puerto Rico”, sostuvo.

Durante el evento se hizo énfasis en aunar esfuerzos para lograr una preparación efectiva y particularmente durante el recién inicio de la temporada de huracanes que comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre.

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions