Banner
Se impone Kevin Nogueras en el 5k de La Plata
Escrito por Carmen Pérez   
Jueves 06 de Julio de 2017 17:02

El pasado domingo el barrio La Plata de Aibonito, celebró un 5K organizado por la Junta de Residentes Unidos Inc. de ese barrio. El evento deportivo se convierte en un rescate del pasado Maratón del Plata o 4 de Julio, que se celebraba cada año, de gratos recuerdos en el barrio La Plata y todo Puerto Rico.

El nuevo presidente de junta el Sr. Jacobo Rivera Jr. nos informó que el rescate del maratón del pasado ahora 5K  es con el  objetivo de unidad y buena confraternización para los residentes y visitantes. "Vamos a seguir resca-tando lo positivo para nuestro barrio como es este 5K, que se hacía antes y tanto reconocimiento nos dio al barrio. Mi meta con la ayuda de los miembros de la junta y residentes es seguirlo y mejorarlo cada año para el disfrute de todos”, nos dijo.

El evento reunió a más de 80 participantes. Llegaron de los pueblos de Cayey, Cidra, Orocovis, Barranquitas, entre otros. La ruta fue desde la carretera 14 (conocido como los muros) y terminaba en la conexión con la #173 justo frente al parque del barrio La Plata de Aibonito. Hubo presencia de todo tipo de corredores y corredoras.

También de atletas elites lo que hizo del 5K uno de gran nivel competitivo. Entre ellos; Pedro Rivera (pasado ganador), sus hermanos gemelos que también despunta en la LAI; Wilfredo y Francisco Rivera, todos residentes del barrio La Plata, el veterano corredor orocoveño Albert Colón. La corredora becada por la Interamericana Cristeliz Colón y  los juveniles Luis A. Rivera (hijo del corredor Luis “Bertito” Rivera) y Kevin Nogueras. Éste último ganó la carrera con tiempo de 14:37, seguido por Albert Colón con 14:43 y Pedro Rivera con 14:46. En la rama femenina las primeras 3 fueron; Cristeliz Colón 17:45, Mariangely Rivera 21:52 y Wilmalis Núñez 22:04.

La competencia fue de 7 cate-gorías a partir de los 15 años. Se premiaron tanto la rama masculina como femenina. En la abierta se premiaron las primeras 5 posiciones y en las demás las 3 primeras posiciones. Todos recibieron dinero en efectivo.

Para Kevin Nogueras, ganar significó un resurgir ya que estuvo un tiempo fuera de las carreras de su pueblo y lograr ganar el 5K es un gran retorno. “Me sentí bien en la subida, pero fue cuando comencé a bajar que me sentí mejor y la pude ganar’ nos dijo Kevin, que corre desde los 8 años, ya tiene 19 y estará participando en el Panamericano de Perú.

Es atleta becado de una universidad privada. El ocoroveño Albert Colón, que llegó segundo en el 5K, ese mismo día había participado en la mañana en el 10K de Arecibo, donde también llegó 2do. “Me sentí súper bien, es una carrera cómoda de 3 millas y fresca. Buena para mantenerse” nos dijo el veterano atleta que siempre en sus eventos es común verlo participar con el aiboniteño César Lam y luchar la 1era y 2da posición. Su próxima carrera lo será en Morovis.

Por otro lado, el primer residente de La Plata, en cruzar la meta fue Pedro Rivera, que llegó 3ero. Pedro, había dominado la carrera antes y también es un atleta probado en el país. “Estoy en proceso de recuperación ya que salí de 2 catarros. Esta ruta la hago todos los días y la conozco. Fue buena para ir mejorando poco a poco de mi condición de salud”

La fémina en llegar 1era; Cristeliz Colón, mejoró su marca personal en este tipo de distancia (5K) que lo hizo en 17:45. La carrera es parte de su preparación para participar en el 10K Morovis.

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions