Banner
Exitosa actividad pro-fondos Carlos Vilches en Barranquitas
Escrito por Carlos Zayas Zayas   
Miércoles 28 de Junio de 2017 17:41

Como todo un éxito fue catalogado el carnaval 3 pa’ 3 de baloncesto pro-fondos Carlos Vilches, celebrado en la cancha bajo techo Juan Carlos Berríos de Barranquitas. Durante el evento, se reconoció al equipo Campeón Nacional de la categoría 8 años que culminaron el torneo de manera invicta.

“Estamos más que contentos y agradecidos porque el pueblo respondió a la convocatoria, tenemos 45 equipos inscritos con jugadores de Aibonito, Villalba, Jayuya, Bayamón, Come-río, Orocovis, Naranjito y naturalmente de Barranquitas. Nosotros esperábamos como 20 equipos pero esto ha sido sorprendente”, expresó Carlos Vilches padre del juvenil que nos representará el en Campeonato Mundial de Atletismo en Nairobi, Kenia del 12 al 16 de julio de este año.

Agradeció a la Administración Municipal de Barranquitas y su alcalde Francisco López López, Kathy Loyo y sus empleados por todo el apoyo, al Prof. Ramón Nieves, Gilbert Ortiz, a toda su familia, al Dr. Osvaldo Colón, la Dra. Anita Rivera que trabajó en la cantina, a todos los que cooperaron haciendo una aportación económica y a todos los voluntarios que hicieron que la actividad fuera posible.

El señor Gilbert Ortiz, organizador del evento, reconoció la gran labor del profesor Ramón Nieves por su titánica labor en pro de la juventud y al comerciante Rafy Padilla por su apoyo. “Carlos fue un excelente jugador de baloncesto e hizo una transición al atletismo y ahí está, en un mundial a los 15 años, para mí ya es un campeón. Estoy muy contento que haya salido de nuestra liga y vemos como más atletas son descubiertos gracias a la masificación deportiva en nuestro pueblo”, sostuvo.

Recomendó a los padres a que lleven a sus niños a practicar varios deportes para aumentar la posibilidad de ser becados. “Vilches llegó al mundial y amén por eso, pero la prioridad es que estudien y que reciban una beca universitaria a través del deporte”, enfatizó. Mencionó a Héctor Pagán, Yensen Rivera, Jan Díaz y Ángel Ortiz  como otros ejemplos de la masificación porque juegan baloncesto y están dando buenas representaciones con los Próceres Runners Team.

El equipo Sin Nombres se proclamó Campeón en la categoría 10-11 venciendo a Los Bombi que se tuvieron que conformar con el Sub-Campeonato.  La categoría 12-13 fue dominada por LIBB 1 al derrotar al equipo de los Changos.  En la categoría 14-15 Mec-Tec se agenció el campeonato al dominar al equipo De Morales. Mientras en 18-19 los JJV se llevaron el Campeonato y el Sub-Campeonato perteneció al equipo de Orocovis. En la categoría abierta Las Batatas dominaron al equipo Caonillas de Aibonito.

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions