Banner
Pruebas de salud gratis
Escrito por La Cordillera   
Miércoles 21 de Junio de 2017 20:12

Ven a celebrar la vida en SIM

El próximo martes, 27 de junio a las 9:00 a.m., Salud Integral en la Montaña, Inc.(SIM) estarán realizando pruebas de salud tales como: Prueba de Glucosa, Toma de Presión Arterial, Medida del Índice de Masa Corporal (BMI), Prueba Rápida de VIH, entre otras, libre de costo, en sus Centros de Salud Integral (CSI) en Barranquitas, Comerío, Corozal, Naranjito, Orocovis y Toa Alta II.

La licenciada Gloria Amador, directora ejecutiva de SIM, anunció que, el próximo martes, en Puerto Rico se celebra el día de Hacerse la Prueba del VIH y nos unimos a este día para invitar al público en general que desee realizarse las pruebas de prevención de salud que nos visiten y celebren la vida con nosotros.

También ofreceremos charlas educativas sobre la prevención de condiciones de salud para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes. En esta actividad, bajo el lema de ¨ ¡Ven a disfrutar y celebra la vida en SIM! estaremos entregando el boleto “Celebra la Vida”, a las personas que asistan. Con este boleto podrán realizarse la prueba de VIH totalmente libre de costo en cualquiera de nuestros CSI en el momento que deseen.

El personal de SIM está orientado sobre el protocolo a seguir para atender a todas las personas que lleguen con este boleto de manera confidencial.

Según Amador, siempre estamos buscando alternativas para motivar a las personas que cuiden y atiendan de su salud, y reconociendo que todavía el VIH es un tabú, esta estrategia le provee a la persona rapidez, seguridad y confidencialidad en el proceso. El color del ticket es neón y se realizó así con la intención que donde la persona lo guarde se pueda distinguir inmediatamente.

Según el informe del Programa de Vigilancia de VIH/SIDA de la Oficina de Epidemiología e Investigación del Departamento de Salud de Puerto Rico del 30 de abril de 2017, en la Isla se han diagnosticado 48,367 casos desde el comienzo de la epidemia en la década de 1980, de los cuales han fallecido por este virus 28,340 personas, para una tasa de mortalidad de 59 por ciento.

SIM es una organización privada sin fines de lucro que fue incorporada en el Departamento de Estado en el año 1974. Su cometido es ofrecer servicios de salud primaria y preventiva a través de sus CSI en seis municipios y reconocida por el Gobierno de los Estados Unidos como ¨Federally Qualified Health Center¨ y cubierta por la ¨Federal Tort Claims Act¨. Además de sus siete CSI, cuenta con la instalación Hospicio la Montaña y cuenta con un programa de Salud en el Hogar La Montaña.

Para más información puede comunicarse al (787) 869-5900 o visitar nuestra página de Facebook: Salud Integral en la Montaña – SIM o en Internet bajo: simpr.com.

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions