Banner
Aiboniteños brillan en Atletismo Adaptado
Escrito por Carmen Pérez   
Miércoles 14 de Junio de 2017 16:11

Un grupo de atletas del Centro Transicional y Servicios de la escuela Rosario Belber de Aibonito, participó la semana pasada en los Juegos Nacionales bajo la disci-plina de atletismo adaptado para los 25, 50 y 75 metros. El CTS Rosario Belber de Aibonito, es una escuela especializada en Educación Especial a nivel elemental y superior. Los atletas aiboniteños fueron; Josué Ortiz de La Plata, Ángel Alicea, Alberto Rosado ambos de Caonillas, Ricardo Negrón, Miguel Santiago ambos del sector Cuadritos de Asomante, Emil Colón del Campito y Reynaldo Co-llazo de Asomante sector Las Abejas.

El evento se celebró en el estadio Paquito Montaner de Ponce donde estuvo presente Waldemar Volmar Méndez, Secretario de Recreación y Deportes de Puerto Rico.

Para los atletas que cuentan con el entrenador al Prof. José Edgardo Centeno, era la primera vez que participaban lo que convirtió el acontecimiento en uno histórico para el deporte de Aibonito. Los jóvenes lograron conseguir; Oro para Ricardo Negrón, Josué Ortiz consiguió Plata y Alberto Rosado con Bronce en 25 metros. En 50 metros; Josué Ortiz, plata y Alberto Rosado, bronce. También Emil Colón y Reynaldo Collazo consiguieron bronce respectivamente.

Dialogamos con el entrenador Centeno, quien también fue ex entrenador nacional de Karate Do y nos dijo sobre sus atletas especiales; “Para mí es de mucha emoción traer por primera vez a estos atletas a competir.

Demostramos en atletismo adaptado el trabajo que se hace en el centro y que estamos listos para participar en el deporte adaptado para el bienestar de nuestros estudiantes. El equipo de Aibonito, con lo conseguido en medallas en estos Juegos Nacionales se le abre una gran oportunidad para seguir escalando en el deporte adaptado y cualificar para otros eventos tanto local como internacional” nos dijo el experimentado entrenador.
Ahora el equipo de Aibonito espera por otros eventos clasificatorios y así seguir el desarrollo en la disciplina del atletismo adaptado.

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions