Banner
Fácil Acceso a los Códigos de Orden Público
Escrito por Arnaldo García - La Cordillera   
Miércoles 14 de Junio de 2017 15:21

Los Códigos de Orden Público creados bajo la administración de la ex gobernadora Sila M. Calderón, han tenido resultados positivos en la mayoría de los municipios.  Por lo menos existen ordenanzas que controlan el expendio de bebidas alcohólicas y ruidos innecesarios en altas horas de la noche, lo que ayuda a que se puedan controlar delitos y situaciones innecesarias que afectan la tranquilidad en las comunidades. El despliegue de propaganda descontrolada en las vías públicas también forma parte de estas leyes municipales firmadas por los alcaldes.

Sin embargo, ahora como parte de los esfuerzos para aportar a la transparencia gubernamental y divulgación de información pública, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, firmó una enmienda a la Ley de Municipios Autónomos, a fin de fortalecer los esfuerzos de divulgación de los Códigos de Orden Público que sean adoptados. Dicha medida es de la autoría del representante José "Memo" González.

De acuerdo al nuevo reglamento, será obligatorio mantener publicados en la Internet todos los Códigos de Orden Público que han aprobado los municipios. También deberán publicarse las ordenanzas que aprobaron las legislaturas municipales para dichos códigos, incluso sus enmiendas posteriores.

“Con esta medida logramos que la ciudadanía no tenga que acudir directamente a cada municipio a solicitar información sobre lo aplicable en cada jurisdicción sujeta a Código, ya que tendrá toda información a su alcance por medio de la Internet. De esta manera, mantenemos a los ciudadanos informados sobre el alcance de cada Código de Orden Público”, sostuvo el primer ejecutivo.

Como parte de su política pública, la administración Rosselló se ha comprometido con hacer uso de la tecnología para transformar los procesos gubernamentales a unos ágiles, eficientes, transparentes y de mejoramiento continuo.

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions