Banner
20ma edición del 5K Pellín Fuentes en Barranquitas
Escrito por Arnaldo García - La Cordillera   
Miércoles 07 de Junio de 2017 15:23

El evento fue dedicado al destacado deportista y fotógrafo Carlos Zayas

Es uno de los eventos deportivos más importantes de la zona central. El 5K Pellín Fuentes volvió a reunir a decenas de atletas y familias de todo Puerto Rico en un ambiente único y lleno de emociones.

La carrera organizada por Próceres Runner Team fue dominada por el barranquiteño Fernando Ojeda, quien estableció una nueva marca (15:24), dominando en el último kilómetro a su compueblano Carlos Vilches que cronometró 15:38. La tercera posición fue para el orocoveño Albert Colón, seguido por Jerry Rivera de Corozal y Héctor Pagán de Barranquitas.

En la rama femenina Melissa Rodríguez de Hatillo se proclamó campeona con tiempo de 19:19. Le escoltaron: Daliris López de Utuado con tiempo 19:36, seguidas por Izashley Berríos de Barranquitas, Myredis Vega de Aibonito y Estefanie Colón de la Cuna de los Próceres.

La edición número 20 del 5K Pellín Fuentes fue dedicada al distinguido deportista, empresario y comunicador Carlos Zayas Zayas, quien a través de los años se ha dedicado a fomentar el atletismo en todo Puerto Rico.  El también fotógrafo deportivo se ha ganado el respeto de atletas y fanáticos por su entrega al deporte y más aún a la Palabra Divina.

Carlos Zayas es un hombre bueno y desprendido cuya calidad humana es digna de admiración.  Durante el homenaje estuvieron presentes: Iván Rodríguez y Ramón Nieves de Próceres Runners Team, el legendario atleta Pellín Fuentes, cuyo nombre lleva la carrera que se celebra a comienzos del verano en Barranquitas, Kathy Loyo, directora de la Oficina de Recreación y Deportes Municipal, Osvaldo Rojas, Presidente del Comité de Fondismo de Puerto Rico y el empresario Rafael Padilla, propietario de Lucy’s Auto Parts, principal auspiciador del evento.

Otro gran deportista que se encontraba en El Pabellón de las Artes y la Juventud de Barranquitas fue Miguel A. Ortiz Santos, Presidente Ejecutivo de Credicentro-Coop, quien reiteró su compromiso de seguir colaborando con el 5K Pellín Fuentes. “Esta es una tradición deportiva a la cual no podemos faltar, por eso siempre podrán contar con nosotros”, dijo.

Entre los asistentes se encontraban: la Dra. Yamilka Padilla, ofreciendo servicios como Terapéutica Atlética, Yarilys Soto, Daylin Chacón y Sadir Rodríguez, entre otros colaboradores. 320 atletas participaron del evento que cumple dos décadas de grandes logros para el deporte.

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions