Banner
Graduación de 486 nuevos profesionales en la Inter de Barranquitas
Escrito por Arnaldo García - La Cordillera   
Miércoles 07 de Junio de 2017 15:16

En medio de la tempestad que azota al país, donde todos los días nos enteramos de noticias negativas, también tenemos momentos de alegría que nos llenan de esperanzas.  El saber que 486 jóvenes y adultos de la montaña hicieron realidad sus metas académicas, es motivo de celebración para todos lo que creemos en un Puerto Rico mejor.

La Vigésima Séptima Colación de Grados del Recinto de Barranquitas de la Universidad Interamericana, se llevó a cabo con mucho entusiasmo de los estudiantes, sus familiares y el personal del primer centro docente de la región central.

El Presidente de la Universidad Interamericana, Lic. Manuel J. Fernós, entregó los diplomas a graduados de distintos programas académicos, incluyendo certificados técnicos, grados asociados, bachilleratos y maestrías.

En su mensaje, el Rector del Recinto, Dr. Juan A. Negrón Berríos, exhortó a los nuevos profesionales “a utilizar el aprendizaje adquirido a través de sus años de estudio, para promover el cambio o la evolución que necesita Puerto Rico para salir de la crisis”. Planteó la insatisfacción general con lo que ocurre en la Isla y la necesidad de introducir nuevas estrategias y estilos de vida que ayuden a mover el país hacia un nuevo rumbo.

Usando una analogía con la evolución, explicó cómo los seres vivos utilizan su material genético para generar nuevas adaptaciones que le permitan lidiar más eficientemente con las presiones del medioambiente.

Mencionó que “la crisis actual nos presiona a través de la falta de producción local, la posibilidad de perder la vivienda, la necesidad de abandonar el país y mediante el uso de tecnologías obsoletas y contaminantes para generar energía eléctrica”, dijo.

Finalmente, Negrón Berríos invitó a los egresados de la Inter “a no continuar cometiendo los mismos errores del pasado y a abandonar los viejos e ineficientes estilos de administrar el conocimiento”, sostuvo.  Resaltó la importancia de creer en nuestra gente joven, promover el rigor en los procesos, la planificación efectiva y pensar primero en nuestras necesidades reales como pueblo.

“Puerto Rico no puede desaparecer como ocurre con las especies que no evolucionan, al no poder adaptarse a los cambios impuestos por el medioambiente”, apuntó. El Rector de la Inter de Barranquitas, instó a los graduandos, “a arriesgarse y salir a ensayar nuevos modelos basados en la razón y en la evidencia, con el mismo entusiasmo y la tenacidad que los condujo al triunfo académico”, puntualizó.

Felicitaciones y los mejores deseos de éxito a todos los graduados de la Clase 2017 del Recinto de Barranquitas. Ustedes representan futuro y son gotas de agua en medio de una sequía que nos mantiene en la peor incertidumbre de la historia.  Creemos en su conocimiento y tenacidad para que nuestra Patria florezca.

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions