Banner
Cuatro cosas
Escrito por Lcdo. Orlando Maldonado   
Miércoles 07 de Junio de 2017 14:17

Yo no creo mucho en las casualidades. El mensaje sobre el presupuesto que presentó el gobernador estuvo cargado de mucha política partidista.  No faltaba más. Desde que pronunció sus primeras palabras ..."Al primer presupuesto del nuevo Gobierno le antecede la falta de controles en el gasto público; unido a las erradas políticas de improvisación contributivas y a la irresponsable administración de las finanzas públicas durante el pasado. Afortunadamente, la política pública de nuestra Administración es precisamente lo contrario.  En este presupuesto transparente, no se repetirán las transacciones oscuras que el pueblo no vio".

En otra parte de su discurso, el primer ejecutivo aseguró que "los años del despilfarro y la indolencia en la administración de los fondos del pueblo quedaron atrás". Bueno, no tan atrás diría yo.  Si nos dejamos llevar por los contratos alegres que siguen vivos en la legislatura y los de los tres jinetes del Apocalipsis (me refiero a la Secretaria de Educación, al Secretario de Seguridad Pública y a la Directora Ejecutiva de la Junta Federal de Control Fiscal), da la impresión que el Gobernador dice una cosa, pero hace otra.

Vamos a la última encuesta publicada por el “gran” periódico. A modo de resumen, podríamos decir que el gobernador superó con relativo éxito los primeros cinco meses de su gestión gubernamental. En condiciones normales, no deberían ocurrir muchas cosas en un período de tiempo tan corto. Pero estamos en la Isla del Encanto. Hasta el momento la imagen de Rosselló no ha sufrido mucho daño a pesar que dirige un gobierno cautivo de la Junta Federal de Control Fiscal. Habrá que esperar el resultado del plebiscito y que la ciudadanía comience a sentir el efecto de los recortes anunciados.  Puede que la luna de miel termine antes de lo esperado.

En cuanto a la consulta sobre el estatus, todo parece indicar que la opción de Estadidad prevalecerá, sobre todo, con el boicot de estadolibristas e independentistas (no menciono a los soberanistas porque no me cuadra eso de soberanía sin independencia). No obstante, dos encuestas reflejaron que la estadidad no alcanzará siquiera el 60% de los votos. Si esto se convierte en realidad, los amigos estadistas tendrán aún más problemas para convencer al congreso norteamericano.

La polémica por la participación del ex-prisionero político Oscar López en el Desfile Puertorriqueño de Nueva York continuó en ascenso al punto que éste declinó recibir el reconocimiento. El retiro de auspiciadores y la presión de diversas fuerzas políticas finalmente lograron su objetivo. A los que desde aquí se esforzaron con tanta intensidad para demonizar la figura de un incondicional defensor de la independencia de Puerto Rico, les invito para enfoquen su atención en la búsqueda de soluciones definitivas a nuestros graves problemas. Claro, que es más fácil destruir.

Al flamante Director de Recreación y Deportes se le ocurrió la idea “fantástica” de finalizar con el destaque del padre-entrenador de nuestra querendona tenimesista Adriana Díaz, poniendo en riesgo su ascendente carrera. Afortunadamente, desde Fortaleza desautorizaron las directrices del señor Volmar.

Es una pena que una persona que viene de una comunidad humilde y que ha visto como la vida le ha brindado oportunidades de superación, haya tomado una decisión tan insensata.  Me imagino que estaba montado en la ola de los recortes y no pudo entender que en el caso de Adrianita no se trata de un gasto, sino de una inversión.  Un amigo cercano me comentó que eso ocurre cuando se pone a un cantante de salsa a trabajar con el deporte. ¿Será bullying?

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions