Banner
Convocatoria para Simposio sobre el Zika en la Montaña
Escrito por La Cordillera   
Miércoles 24 de Mayo de 2017 13:58

Ante los últimos reportes del Departamento de Salud sobre el Zika, la directora ejecutiva de Salud Integral de la Montaña, (SIM) convocó a profesionales de la salud y personal de emergencias médicas del Gobierno y organizaciones comunitarias del área de la montaña y pueblos limítrofes al Primer Simposio sobre el Zika en la Montaña.

La licenciada Gloria Amador, directora ejecutiva de SIM, explicó que "bajo el lema, “No Bajes la Guardia... Protégete del ZIKA” estaremos desarrollando este conversatorio, que tiene como primer objetivo educar y orientar sobre estrategias de prevención contra este virus”.

“Desde mayo de 2016, SIM ha estado educando a las comunidades de la montaña sobre el virus y creando estrategias junto a los municipios para empoderar a las personas a que estén limpiando sus patios, así como identificar lugares propensos a ser criaderos de mosquitos por el bien de su salud”, expresó, Amador.

“Además, el evento busca identificar necesidades para definir tácticas nuevas y atenderlas colectivamente. Deseamos que las estrategias sean uniformes y organizadas para evitar la duplicidad de esfuerzos, maximizarlos y ser mas efectivos. De igual manera, queremos redoblar esfuerzos para promover la prevención del mosquito, el desarrollo de operativos salubristas en las comunidades y desarrollar charlas educativas para el cuidado en las mujeres embarazadas, niños y envejecientes¨, detalló.

Según el Informe Semanal de Enfermedades Arbovirales del Departamento de Salud del 5 de mayo de 2017, correspondiente a la semana entre el 16 y el 22 de abril, se han confirmado 40,234 casos de Zika en Puerto Rico. De éstos, 3,655 eran mujeres embarazadas, de las cuales 1,887 (52%) presentaban síntomas y 1,758 (48%) eran asintomáticas.

Para el referido período, se habían reportado 71 casos del síndrome de Guillan-Barré, de los cuales fallecie-ron dos infantes y 35 nacieron con defectos congénitos.

La convocatoria es para el vier-nes, 26 de mayo de 2017, en el Centro de Bellas Artes en Naranjito, desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Entre las organizaciones que han confirmado su participación en el evento figuran la Coalición de Salud y Seguridad de la Región de Bayamón, Departamento de Salud, la Asociación de Salud Primaria de Puerto Rico así como otros centros 330 quienes participarán del Simposio presentando estrategias e iniciativas dirigidas a la prevención en diferentes comunidades a través de Puerto Rico.

Exhortamos a los profesionales de la salud, organizaciones comunitarias y de gobierno que se comuniquen al (787) 869-5900  ext. 1119 para su registro. La participación está limitada a dos personas por organización.

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions