Banner
Séptima exaltación en Aibonito
Escrito por Carmen Pérez   
Miércoles 10 de Mayo de 2017 16:15

El pasado domingo 7 de mayo la Junta del Pabellón de la Fama del Deporte Aiboniteño llevó a cabo su Séptima Exaltación de Inmortales ante gran audiencia, la mayoría ligados al deporte del pueblo de las Flores y de Puerto Rico. La actividad fue dedicada al Prof. Filiberto “Chiqui” Cintrón Santana, aiboniteño graduado en 1974 de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras de Bachillerato en Artes con concentración en Educación Física. Laboró en el magisterio por 30 años, donde obtuvo grandes logros para Aibonito; Campeonato Torneo Escuelas Superiores, Campeonato Torneos Baloncesto Región Caguas-Guayama, Campeonatos Región Educativa Caguas del DE, entre otros.

Ya en el evento protocolario los exaltados desfilaron entre aplausos y vítores de los presentes como héroes aiboniteños y escoltados por miembros de Junta del Pabellón; Marta L. Ortiz Cruz (heterofilia), Jesús M. Santiago Flores (sóftbol), Evaristo “Varo” Roldán (béisbol), Carlos “Charlie” Bermúdez Torres (baloncesto, dirigente Polluelos BSN), Víctor Vargas (Propulsor Fisioterapista Equipo BSN), Lcdo. Julio E. Torres Ortiz (Propulsor – Franquicia Polluelos BSN) y Leonardo “Leo” González Rivera (Propulsor y Fundador del Pabellón de la Fama). Se le dio lectura a la semblanza de cada uno de ellos, después se les juramentó a cargo del Lcdo. Eddie Malavé y para finalizar cada exaltado fue al Museo del Deporte donde develaron sus placas, las que quedarán en ese lugar para la historia deportiva de Aibonito.

En un aparte con la Sra. Marta L. Ortiz, 2da mujer exaltada del Pabellón de la Fama del Deporte Aiboniteño nos dijo; “Muy contenta, al igual que en aquel tiempo donde a la mujer no se contemplaba su participación en el deporte del levantamiento de pesas, los trabajos al igual que el deporte no pueden tener sexo.

Deben ser para los que tienen las habilidades, el compromiso y deseo de hacerlo. Ponerle sexo al deporte es como tratar de saber de qué género es una flor”. La Sra. Ortiz, quien se graduó de un bachillerato en Artes y Humanidades, luego obtuvo maestría en Educación de la Pontificia Universidad Católica de Ponce, fue la primera mujer en participar en el deporte levantamiento de pesas con varones en la Liga Atlética Interuniversitaria.

¿Cómo usted logró romper esa barrera del sexo y logró su objetivo para competir? “Atreverme, buscar gente tan comprometida con mi deporte y que creyera en mí. Esas personas fueron el puntual, porque uno no hace las cosas solas. El que tiene el éxito es porque ha tenido ayuda y eso hay que reconocerlo” nos dijo la ex atleta que aparte del levantamiento de pesas, práctico el lanzamiento de bala, disco y el judo.

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions