Banner
“Los Deportes en Cayey se verán seriamente afectados”
Escrito por Duldin Meléndez   
Jueves 04 de Mayo de 2017 16:57

Hace seis meses anunciamos en el Programa Panorama Deportivo lo difícil que sería manejar el deporte cayeyano una vez la Junta de Control Fiscal (JCF) tomara las riendas del país.

Vamos a los elementos de toda esta situación difícil para Puerto Rico y para los cayeyanos y que debe ser la misma situación para todos los municipios por lo menos para los que La Cordillera hace cobertura.

El primer mandatario cayeyano reunió a todos sus empleados en una asamblea donde indicó que la situación es una muy difícil, pero que hasta el momento no se ve en la obligación de despedir empleados y más aún bajar la jornada laboral. Ya otros municipios bajaron su jornada laboral para poder amortiguar el golpe. También dijo en la asamblea de empleados que las Fiestas Patronales han sido canceladas y de igual manera todos los Festivales donde el Municipio está envuelto.

“Se están haciendo todos los recortes posibles. Aunque tenemos un superávit, lo cierto es que esto nos permite lograr un poco más de tiempo. Ya hay Municipios que están a punto de entregarse y desaparecer. Yo diría que más de un 60% están en una terrible situación económica” destacó el alcalde Ortiz Velázquez a nuestro semanario. “Nosotros aguantaremos hasta el último momento. Las partidas para el deporte estarán aguantadas. Todo tipo de donación también. Tenemos que seguir sirviendo y todas estas medidas van dirigidas a tener el dinero para seguir sirviéndole a Cayey” señaló.

Recientemente se anunció que el municipio de Cayey tendrá que pagar la luz y agua de las dependencias. Esto deja al deporte en una situación bien difícil. No hay donativos de ninguna clase y a eso le van a sumar el alto costo de los alumbrados de las facilidades. Me imagino que tomarán medidas tales como no practicar de noche y de igual manera señalar partidos para jugarse sábados y domingos.

Los Toritos de Cayey AA se verán seriamente afectados. Sin ayuda del municipio y la precaria situación en que se encuentran los comerciantes de Cayey desde ya les digo que no podrán funcionar. Dentro de los serios ajustes, se podría recomendar jugar los domingos dobles partidos, tal y como se jugaba antes.

Otra situación difícil es que muchas de las facilidades deportivas no se han terminado y no hay dinero para terminarlas ya que el gobierno central detuvo los fondos.

Estamos ante una grave situación en Cayey. Al pueblo paciencia ya que juntos se puede superar.  Ahora la imagen en nuestro pueblo es distinta.

Todo parece indicar que aunque las circunstancias juegan a una gran debacle deportiva, para los cayeyanos es un gran reto de ayudar y sacar al pueblo de los serios problemas que enfrenta. No es momento de relajarse, ya que es una obligación seguir luchando, buscando mejores alternativas.

Las condiciones ahora mismo se prestan para salir corriendo, pero eso es ya de cobardes. Que vengan las batallas, las afrontaremos juntos. Lucharemos hasta el final, porque al final del túnel siempre hay una luz que nos espera.

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions