Banner
Adherencia a medicamentos
Escrito por Lcda. Larisa Nieves Alicea RPh, Educadora en Salud en adiestramiento-Escuela de Farmacia   
Jueves 04 de Mayo de 2017 16:49

Por su Salud… ¡Vale la pena cumplir con sus medicamentos!

El tratamiento con medicamentos es una parte importante en el cuidado de su salud. Probablemente su médico, farmacéutico y otros profesionales de la salud le habrán ofrecido información sobre sus condiciones de salud y los medicamentos que debe tomar para manejar estas condiciones. Sin embargo, ¿entiende usted por qué es importante tomar sus medicamentos?

Si los medicamentos recomendados por su médico no se toman como se le indica, usted tiene un mayor riesgo de enfermarse con más frecuencia. También, puede sufrir complicaciones y deterioro en su estado de salud. Estas complicaciones incluyen visitas a salas de emergencia, ser hospitalizado con mayor frecuencia o tener que permanecer en una cama todo el tiempo.

Usted  puede cuidar de su salud si toma sus medicamentos de manera correcta y consistente. Para cumplir con el tratamiento recomendado:

Pregunte a su médico cómo el medicamento le ayuda a controlar su condición médica
Siga las instrucciones del médico con relación a sus medicamentos
Haga preguntas al farmacéutico sobre cómo utilizar sus medicamentos
Lea o pida que le lean la información del medicamento que se le entrega en la farmacia
Lea o pida que le lean cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta de los frascos de los medicamentos antes de tomarlos

Indique al farmacéutico otras necesidades que pueda tener relacionadas al uso de medicamentos (ej. si ofrecen el servicio de entrega al hogar, si le pueden llamar para despacharle sus repeticiones, etc.)

Si se le olvida tomar sus medicamentos, es recomendable el uso de pastilleros y calendarios. También podría poner una alarma que le indique la hora de tomarlos o pedirle ayuda a un familiar, amigo o vecino
Si tiene un teléfono inteligente, existen aplicaciones que le recuerdan cuándo debe tomar sus medicamentos

Si tiene dudas o preguntas acerca de sus medicamentos, pregunte a su farmacéutico de confianza. Recuerde que el farmacéutico es el profesional de la salud mejor preparado para aclarar dudas sobre el uso adecuado de sus medicamentos.

¡Usted, su médico y el farmacéutico pueden trabajar en equipo para mantener una buena salud!

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions