Banner
Anuncian logros en la prevención del ZIKA
Escrito por Arnaldo García - La Cordillera   
Miércoles 26 de Abril de 2017 14:01

El Secretario de Salud, Dr. Rafael Rodríguez Mercado, anunció que la colaboración entre la Fundación del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), y el Departamento de Salud han rendido frutos para prevenir el ZIKA en Puerto Rico.

“El Departamento de Salud y la Fundación del CDC, en colaboración junto con otras organizaciones locales, han atendido con un alto grado de efectividad y responsabilidad la necesidad de métodos contraceptivos en las mujeres en Puerto Rico. Ante el gran reto de proveer una diversidad de opciones en los métodos contraceptivos a ser utilizados por las mujeres y sus parejas sexuales como parte de la planificación familiar durante el 2016, año en que fuimos impactado por la epidemia del ZIKA, la estrategia del ZCAN ha demostrado ser efectiva”, dijo.

El “Zika Contraception Access Network”, (Z-CAN por sus siglas en inglés), es un programa que se ha creado para aumentar el suministro de una gama completa de métodos anticonceptivos aprobados por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés). El Z-CAN es una red de personal y médicos capacitados en consultorios y centros médicos en todo Puerto Rico.

El programa Z-CAN ofrecerá a las mujeres la alternativa de elegir una opción anticonceptiva dentro de una gama completa de métodos, incluidos los anticonceptivos reversibles de larga duración los cuales incluyen los dispositivos intrauterinos (DIU) y los implantes. Todos estos métodos se ofrecerán sin costo alguno a las mujeres que desean posponer o evitar el embarazo.

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions