Banner
De jugadora de soccer a Reina de Belleza
Escrito por Dianerys Calderón   
Miércoles 19 de Abril de 2017 18:03

Desde que cumplió sus 13 años de edad, la joven Stephanie Suárez Negrón, oriunda de Naranjito, soñó en convertirse en algún momento en la nueva Miss Puerto Rico Petite 2017.

Y aunque desde los dos años de edad, su hermano mayor la llevaba a ver varios juegos de soccer, hecho que la entusiasmó a practicar el deporte, lo cierto es que su pasión por el mundo del modelaje hizo que cambiara los tenis por el taco alto.

En el 2011, Suárez obtuvo el título de “Miss Puerto Rico Teen”. Al año siguiente obtuvo el título de “Miss Teenager Puerto Rico, en el cual representó a la Isla en Nicaragua y también ganó el título.

Actualmente, la joven de 21 años de edad, cursa su cuarto año en la Universidad del Sagrado Corazón y estudia una concentración en Periodismo Deportivo y Producción Digital para Televisión.

Desde el barrio Anones, Suárez Negrón lleva años preparándose para representar a su pueblo Naranjito, obtener la corona y ser ejemplo para muchos jóvenes a nivel isla.

“Desde chiquita he sido bien presentada como dicen en el campo. Mi mamá me apuntó en clases de baile, pero deje de ir porque lo encontraba aburrido. En ese proceso, encontré que me apasionan los certámenes de belleza, porque me puedo comunicar con las personas. Tengo la oportunidad de exponerme y considero que son una herramienta muy buena para poder entrar a los medios de comunicación”, explicó la joven naranjiteña.

Aunque le apasiona la moda y la belleza, Suárez atribuyó su espontaneidad y valentía a la experiencia tan cercana que ha tenido con el deporte.

“Yo me quiero dirigir a los jóvenes de Puerto Rico, en especial, en el campo del deporte. El deporte es una manera de alejarse de las drogas. Yo por ser mujer, al llevar un mensaje, los puedo motivar y desarrollar más en el deporte. Por ejemplo, hace unos días pudimos ver esa unión a través del Clásico Mundial de Béisbol. Las cifras de asesinatos bajaron y yo creo en el poder que tiene el deporte para unir a un país”, añadió Suárez Negrón.

No obstante, la joven explicó que existe un desinterés en desarrollar el deporte en los niños y niñas en su pueblo natal. “Mi pueblo (Naranjito) es bien pequeño y todo el mundo se conoce. Se reconoce por la cuna del volibol. Sin embargo, veo que no hay mucho interés en los niños pequeños. Por eso quiero impactar a estos niños y realizar más actividades deportivas en nuestro pueblo”, dijo Suárez Negrón.

La joven modelo expresó, además, que como parte de las metas que pretende realizar, se encuentra la creación de una organización en Puerto Rico que reúna a varios profesionales que brinden servicios a aquellos pueblos de la isla que no tengan los recursos necesarios para desarrollar cabalmente el deporte. Mientras su proyecto se concreta, se prepara arduamente para obtener la corona para el pueblo que la vio crecer.

Los retos en el certamen de belleza ya comenzaron. La próxima etapa iniciará el próximo 23 de abril con una conferencia de prensa en Ponce. De igual forma, ya comenzó la venta de boletos para el carnaval de reinas del Miss Puerto Rico Petite 2017, el cual se celebrará el 7 de mayo.

Para más información pueden acceder a www.facebook.com/ stephanie.suarez.779

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions