Banner
Promueven en Corozal el desarrollo agrícola Padres y estudiantes siembran cientos de árboles
Escrito por Redacción La Cordillera   
Miércoles 19 de Abril de 2017 17:57

Con el propósito de fomentar una tradición de cultivo enalteciendo la unión familiar y comunitaria, unos 260 estudiantes de la Escuela Superior Especializada Vocacional Agrícola, Pablo David Burgos Marrero de Corozal (ESEVA), se unieron a padres y maestros para sembrar 500 árboles de café y 250 semillas de plátanos. Esto como parte de su tradicional siembra anual, bajo el lema “Sembremos Esperanza”, celebrada en terrenos pertenecientes al plantel.

“Este es un evento educativo en donde buscamos crear lazos entre los estudiantes, la facultad, la comunidad y agro empresarios, mediante la organización de una siembra masiva. Tenemos que agradecer la colaboración de agro empresas como Puerto Rico Coffee Roster y Green Leaf que donaron los árboles y las semillas que utilizamos”, explicó el agrónomo Hugo Varona quien es profesor de Tecnología Agrícola en el centro educativo.

Como parte de las actividades, cerca de 50 padres y otros familiares recibieron una orientación sobre la siembra por parte de nuestros agrónomos con el fin de crear conciencia sobre el valor de la agricultura.

Algo significativo fue que los padres manifestaron su satisfacción por la oportunidad que les dio ESEVA y su directora, Zaida Mabel Rivera, de palpar lo que sus hijos hacen todos los días como parte del currículo.

Según el profesor, preparar los terrenos para la siembra masiva les tomó aproximadamente dos días. Los estudiantes estarán a cargo del mantenimiento de la siembra y el proceso de cosecha como parte de las actividades educativas que realizan a diario. Los productos cosechados serán utilizados para cumplir con el objetivo de ser una escuela tipo autosustentable a través del programa agro empresarial de ESEVA.

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions