Banner
Barranquitas tendrá un moderno Centro de Salud Integral
Escrito por Arnaldo García - La Cordillera   
Miércoles 19 de Abril de 2017 17:54

Salud Integral en la Montaña (SIM), sigue avanzando en los pueblos del centro y ahora se propone remodelar sus facilidades en Barranquitas. Con una inversión de más 4.7 millones de dólares en fondos federales y de la propia institución, dio comienzo la primera fase del proyecto de remodelación y construcción de lo que será el más moderno e innovador Centro de Salud Primaria en la entrada del pueblo “Cuna de Próceres”.

Los trabajos forman parte de los proyectos de mejoras capitales del conglomerado de facilidades de la red de servicios de SIM. La nueva estructura contará con servicios de laboratorio, mamografías y CT. En la ceremonia estuvieron presentes el alcalde de Barranquitas, Francisco López y el Representante Urayoán Hernández.

“El servicio óptimo que ofrecen nuestros médicos, enfermeras, personal clínico y demás empleados ha provocado un incremento significativo en el índice de pacientes que atendemos. Hemos estado trabajando por más de dos años en la planificación de éste proyecto”, explicó la Directora Ejecutiva del SIM, Lcda. Gloria del C. Amador.

En el Centro de Salud Integral de Barranquitas se proveen: servicios médicos primarios con Médicos Generalistas, Médicos de Familia, Pediatras, Internistas, Ginecólogos, Farmacia, Laboratorio, Rayos X, Sonogramas, EKG, Vacunación, Trabajo Social, Nutrición, Educación en Salud, Servicios a Pacientes con VIH/SIDA, Cuidado Prenatal, Planificación Familiar, Certificados de Salud y Sala de Emergencias, entre otros.

Cabe señalar que todos los servicios continuarán ofreciéndose mientras se realizan los trabajos de remodelación en Barranquitas. “Solicitamos a la ciudadanía disculpen los inconvenientes que puedan causarles”, dijo la directora Ejecutiva. Al mismo tiempo, la presidenta de la Junta de Directores del SIM, Arlín E. Ramírez Vega, se mostró muy contenta con este logro alcanzado por el equipo de trabajo liderado por la Lcda. Amador.

SIM es una organización sin fines de lucro incorporada y reconocida por el gobierno federal como Federally Qua-lified Health Center lo que le permite presentar propuestas y recibir fondos del gobierno federal a través de la sección 330 del Acta de Salud Pública (PHSA, por sus siglas en inglés).

La entidad ha logrado posicionarse en el campo de la salud primaria y ha validado sus ejecutorias a nivel local y nacional a través de auditorías federales y con puntuación perfecta que evalúa el cumplimiento de los 19 requerimientos del programa federal de la Sección 330. SIM es uno de los pocos Centros de Salud Primaria de los Estados Unidos en obtener esa puntuación perfecta.

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions