Banner
Justas LAI 2017 Serán dedicadas a histórico exatleta de la UPR-Cayey
Escrito por La Cordillera   
Miércoles 19 de Abril de 2017 17:44

Este año, las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria estarán dedicadas al exalumno y exatleta de la Universidad de Puerto Rico en Cayey (UPR-Cayey), Edwin Morales, quien para el año académico 1972-1973 formó parte del mejor Equipo de Voleibol de la historia del recinto, los cuales terminaron campeones invictos.  Coso, como lo conocen en el mundo del voleibol fue el mejor anotador, por lo cual fue seleccionado el jugador más valioso del torneo, hazaña que ningún otro acomodador ha logrado en la historia de la LAI.

“Nos llena de gran orgullo que nuestro torito, exatleta de la Universidad de Puerto Rico en Cayey, sea reconocido dedicándole las Justas 2017 de la Liga Atlética Interuniversitaria de Puerto Rico e Islas Vírgenes.

Esto es otro motivo de alegría como parte de la celebración de los 50 Años de nuestra Alma Mater; ‘Cincuenta años de transformación académica y compromiso social’, expresó la doctora Rochellie Martínez Vivas, Decana de Asuntos Estudiantiles de la UPR-Cayey.

Coso desfilará junto a los estudiantes-atletas de la UPR-Cayey el sábado 22 de abril en las Justas LAI, quienes como parte de la celebración del 50 aniversario del recinto serán los protagonistas del desfile al ser los primeros en marcha.

Edwin Morales ingresó al entonces Colegio Universitario de Cayey (CUC) en el año 1971 como estudiante de transferencia, donde obtuvo su licencia de maestro.

Un juego para la historia

Durante el año académico 1978-1979 el CUC logró llegar a la final ante la UPR-Río Piedras.  En el juego final Cayey solo tenía 6 jugadores disponibles, muchos de ellos jugadores de reserva. En el otro lado de malla estaban jugadores como Tomás Martínez, Joy Rivera y Manolo Díaz, entre otros jugadores establecidos en la liga superior e integrantes de la Selección Nacional.

Esto no intimidó a los toritos del CUC liderados por Coso que bata-llaron por largos 5 sets siendo el último (15-13) a favor de Río Piedras, quedando el CUC sub-campeón en Voliebol LAI para ese año.  Esta gesta de los toritos fue reconocida, tanto por el equipo contrario como por los fanáticos de la UPR-Río Piedras que con sus aplausos le rindieron sus respetos al equipo cayeyano.

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions