Banner
Hidroponía en escuela Certenejas de Cidra
Escrito por Norma Pedraza - Maestra Bibliotecaria   
Miércoles 12 de Abril de 2017 16:12

La Escuela Segunda Unidad Certenejas está de fiesta por su primer cosecho de lechugas y cilantrillo por hidroponía. Nuestro huerto casero ha sido creado gracias a la aportación del Agrónomo Edwin Meléndez Ramos de la Alcaldía. Sus conocimientos compartidos con los estudiantes y la maestra de ciencia Enid Canino Santos fueron vital en la formación del tema de hidroponía.

Enid Canino Santos, maestra de ciencias, se pone sus botas plásticas y junto a sus estudiantes trabaja su proyecto de hidroponía. Se construyó todo el andamiaje, taller tras taller con la dirección  del agrónomo. Ahora  los estudiantes cosechan y  vuelven a sembrar.

Las mesas de hidroponía se encuentran ubicadas en el jardín central de la escuela y todos cuidan de ellas. Padres y maestros consumen lo obtenido. Así comenzó el huerto al cual día a día cuidaban, protegían y echaban agua y los nutrientes necesarios para el gran cultivo que se obtuvo. Queremos que otras escuelas al igual que nosotros aprendan lo qué es el cultivo hidropónico. Los invitamos a visitar y conocer más sobre el Proyecto.

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions