Banner
Polluelas concluyen la temporada 2017
Escrito por Arnaldo García - La Cordillera   
Miércoles 12 de Abril de 2017 15:51

La experiencia de tener voleibol en Aibonito fue emocionante y gratificante

Las Polluelas de Aibonito conclu-yeron su participación en la temporada de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) con una contundente victoria frente a las Capitalinas de San Juan, ante una entusiasta fanaticada que se dio cita a la cancha José Marrón Aponte de Aibonito.

Aunque no clasificaron para las series post-temporada la experiencia fue fascinante, al tener por primera vez en la Ciudad de las Flores, una franquicia de este nivel, en un deporte que sigue en crecimiento en Puerto Rico. “Esto es solo el comienzo”, dijo el apoderado Luis Ernesto Santini.

Para el dirigente Rafael “Epique” Olazagasti, al sexteto aiboniteño solo le falta hacer una serie de ajustes para que se convierta en uno de los más contendores en la LVSF. “Les aseguro que en Aibonito vamos a celebrar un campeonato, porque lo mejor está por venir”, dijo el experimentado instructor de voleibol.

“Las Nuestras”, como le dicen al equipo de Aibonito, comenzaron la temporada con varios tropiezos, como la lesión de Katie Carter, que la mantuvo fuera por siete juegos y luego surgieron algunos cambios que no rindieron los resultados esperados.

“Esta franquicia llegó para quedarse y seguimos contando con el respaldo de una gran fanaticada que nunca se quitó y siempre estuvo presente”, dijo el co-apoderado Noel Colón Becerra, quien fue la pieza clave para que Aibonito tuviera voleibol superior.  El empresario de seguros agradeció a los auspicia-dores, a la administración municipal y al Periódico La Cordillera por el respaldo brindado. Me tengo que montar en Tribuna para dar gracias, porque me sale del corazón.

Cuando concluyó el último parcial, con el gran triunfo de Las Polluelas en su cancha, me monté en tribuna para expresar que “Las Nuestras” solo concluyeron una jornada, pero que la palabra “eliminación” no aplicaba después de recapitular todos los logros alcanzados.

Nada puede eliminar los “Momentos de Gloria”, desde aquel día que el Dr. Luis Ernesto Santini y nuestro gran amigo Noel Colón Becerra, anunciaron en la prensa nacional, la mudanza de Las Lancheras de Cataño para la nevera de Marrón Aponte en Aibonito.

Nunca podremos olvidar aquella primera práctica, donde los presentes no podíamos creer que en nuestro pueblo se iba a jugar el mejor voleibol de Puerto Rico. No había manera de ocultar la alegría que, de 78 municipios solo 9 tenían equipo y Aibonito era uno de los privilegiados.

No hay manera de eliminar de nuestra memoria que somos parte de la historia deportiva, aun luchando contra viento y marea, y que nadie podrá opacar que estuvimos presentes en esos momentos inolvidables.

Siempre brillará aquella caravana para que los aiboniteños pudieran conocer a sus Reinas del Voleibol, para llegar al restaurante donde se entregaron los uniformes y allí mismo se celebró la primera conferencia de prensa del equipo. Nadie podrá borrar en el libro del deporte en Aibonito, la inauguración más vistosa como si tratara de un montaje para la televisión nacional.

¡Quién puede dudar que nuestras transmisiones por internet, dirigidas por Manuel Negrón, y por Prócer 1380 am, fueron las mejores de la LVSF!  No hay un equipo en la historia del deporte en la montaña que ininterrumpidamente siempre tuviera un reportaje en nuestro primer medio escrito el Periódico La Cordillera.

Aunque no podemos negar que sufrimos y que hubo momentos de ansiedad con algunas ingratitudes, todo eso quedaba en el olvido cuando por ejemplo derrotamos a las líderes del torneo, en un triunfo que fue como si hubiéramos conseguido el campeonato.

Gracias a todos los directivos, en especial a Noel Colón Becerra por hacer realidad el sueño de todos los aiboniteños de tener una franquicia de voleibol superior femenino. De igual forma agradecemos a los auspiciadores, los que compraron abonos, los fanáticos que nunca se quitaron y asistían a la cancha para disfrutar de momentos inolvidables del deporte sin importarle ganar o perder, esos son los que son.

Gracias a los voluntarios, muchos hombres y mujeres que no quiero pecar mencionando nombres y que se me quede alguno.  Pero desde los que trabajaron en la taquilla, la cantina, cafetería, seguridad, entrada, ujieres, las niñas que asistían con los balones en los juegos, los que secaban el tablero y las manos que tras bastidores preparaban los alimentos para las jugadoras.

También mencionamos a los productores que refrendaban los boletos, los que laboraban en la logística y los compañeros que participaron de las transmisiones por internet y radio, la prensa nacional, regional y local que nos brindó cobertura, también merecen nuestro respeto. Nuestro agradecimiento para el alcalde William Alicea y los empleados municipales.

Cuando concluían los juegos, a nadie le importaba si ganábamos o perdíamos y todos se tiraban a la cancha para compartir con las jugadoras que se hicieron parte de nuestra familia. Los que trabajaron tras bastidores, compañeras y amigos de risas y llantos, (uste-des saben los que son) gracias por su excelente labor.

Gracias Charlie y las jugadoras que no terminaron con nosotros, porque ustedes fueron parte de este proyecto.  Siempre serán recordadas y añoradas, como le demostramos cuando vinieron a jugar con otros equipos y siguieron compartiendo como parte de “Las Nuestras”.

A Rafael “Epique”Olazagasti, que tuve el privilegio de ser el primero en llamarlo y las jugadoras que se convirtieron en nuestras amigas, el respeto más valioso en el deporte que nos apasiona.  A todas nuestras reinas, hoy que pasó la tormenta, reflexionamos y agradecemos su labor.

Nadie podrá borrar eso y más de nuestros corazones. “Las Polluelas Ahí”, “Pica, Polluela, Pica” y muchos estribillos más, los volveremos a escuchar dentro de unos meses, porque este proyecto deportivo seguirá, con la ayuda de Dios que siempre ha estado con nosotros, porque conoce que tenemos el mejor deseo de hacer feliz a un pueblo que ama el deporte.

Gracias a Elías Núñez por la foto que acompaña este reportaje.

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions