Banner
Primeras Justas Inter Escolares en Aibonito
Escrito por Carmen Pérez   
Miércoles 05 de Abril de 2017 16:08

El pasado sábado se cele-braron las Primeras Justas Inter Escolares de los municipios que comprenden el Distrito 27. Más de 100 atletas de nivel superior de; Aibonito, Coamo, Juana Díaz, Salinas y Santa Isabel, dijeron presentes en la pista Osvaldo Rivera Escalera de Coamo.

La iniciativa del evento deportivo estuvo a cargo de la oficina del representante Ramón L. Rodríguez, con el apoyo de alcaldes, la Federación de Atletismo, personal municipal y maestros de educación física de dichos pueblos.

La primera edición estuvo dedicada a los fondistas de alto nivel en Puerto Rico, los aiboniteños César Lam y Luis “Bertito” Rivera. Ambos son ejemplos del esfuerzo, dedicación y disciplina en el atletismo.

A nivel competitivo se celebraron los eventos en rama masculina y femenina de 400 mts, 800mts, 1,500mts y 3,000mts. Relevo en ambas ramas de 4x100 y 4x400mts. Adicional de la bala, martillo y salto a lo alto.

En todas las categorías hubo premiación y en la puntuación global quedaron de la siguiente manera; Coamo (326pts), le siguió Santa Isabel (140pts), Salinas (64 pts.) y Aibonito (48pts) respectivamente.

La representación más numerosa fue la de Santa Isabel, a ellos también se le otorgó un premio adicional de parte de la oficina del representante Rodríguez. El montaje técnico y la logística de las justas recibió el apoyo de la Federación de Atletismo y el Comité de Fondismo de Puerto Rico.

Las justas sirvieron también como plataforma para que estudiantes que están próximos a graduarse tuvieran exposición, ya que estuvieron algunas instituciones de educación universitaria orientando y con reclutadores deportivos. Cabe destacar el alto nivel competitivo, buen ambiente y el comportamiento de los estudiantes.

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions