Banner
César Lam y Beverly Ramos Atletas del Año del Fondismo de Puerto Rico
Escrito por Carmen Pérez   
Martes 04 de Abril de 2017 15:58

Las mayores distinciones en la Premiación de los Valores del Año 2016, del pasado sábado lo fueron para los atletas nacionales; César Lam, quien se llevó los premios; Atleta Masculino del año 2016, atleta con más victorias individuales y Campeón Nacional 10 km y 21 km.

Por otro lado, en la rama femenina fue Beverly Ramos Morales, la escogida como Atleta Femenina del Año, por las 6 marcas nacionales de 10K, 15K, 20K, 21.097K, 30K y 42.195K, por su participación en los Juegos Olímpicos y el de Atleta Internacional del Año.

La cena premiación de valores fue celebraba en el Centro de Recepciones de Barranquitas, donde el alcalde Francisco “Paco” López, tuvo una destacada participación en el programa del Comité de Fondismo de la Federación de Atletismo de Puerto Rico. Se refirió a su municipio como el de mayor crecimiento y “meca” del atletismo del área central.

Anunció que se están trabajando propuestas para ofrecerlas a atletas como ayudas para seguir desarrollándose. La actividad contó con la plana mayor del atletismo de Puerto Rico entre ellos; el Prof. Luis Dieppa, presidente de la Federación de Atletismo, Lcdo. Osvaldo Rojas, presidente Comité de Fondismo, Miguel Santini, entre otros.

La dedicatoria de este año lo fue para Florencio González, por su valiosa vida como entrenador en el Club Cupey Track. Un reconocimiento especial lo fue para Radamés Vega, ex atleta quien el 1978 fue el ganador de una medalla de Oro en juegos.

En un aparte con el corredor César Lam, que por compromisos previos no pudo estar presente en la actividad nos dijo; “Para mí es un honor ser escogido como el atleta del año. Ese es el premio a todo el sacrificio que durante el año uno hace y esa es la recompensa. Significa mucho por los sueños y metas que uno cuando joven tiene y cuando se logran tienen un significado especial” nos dijo Lam, que es la cuarta vez en su carrera que se lo otorgan.

Lam lo tenía como meta (premio Atleta del Año) y así no los dejó saber en varias ocasiones. “Lo deseaba mucho porque en esta etapa de mi carrera donde cada día que pasa se está acercando el final y ganarlo es como terminar una vida deportiva como la soñé” abundó emocionado que ya en el 2017, ha ganado varias carreras entre ellas los 13K Carrera Malelo de Luquillo, celebrada hace 2 semanas.

Por otro lado, la Atleta Femenina del Año Beverly Ramos Morales, en un aparte nos dijo; “Súper contenta con la distinción. Como expresé en mi mensaje que no hay detalle pequeño, que siempre se le debe reconocer el trabajo que hace el atleta, no importa en que nivel se esté.

En este caso con la premiación que atletas niños y jóvenes vean en mí una modelo a seguir y sirva de motivación para que quieran ser mejores atletas y ciudadanos” expresó la máxima atleta femenina del país que este año 2017, tiene varios compromisos internacionales.

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions