Banner
El PPD y el Plebiscito
Escrito por Lcdo. José R. Varela Fernández - josevarelafernandez@yahoo.com   
Miércoles 05 de Abril de 2017 15:26

Desde principios de este año, la Junta de Gobierno del PPD acordó su posición en relación al plebiscito a ser celebrado el domingo, 11 de junio de 2017. En primera instancia se sometieron a la consideración de la Legislatura definiciones del Estado Libre Asociado, las cuales fueron rechazadas arbitrariamente en la ley aprobada.

Luego de haber sido aprobada la ley por el Gobernador, el PPD esperaría hasta que el Secretario de Justicia Federal la avalara en o antes del 16 de abril, lo cual permitiría la utilización de 2.5 millones asignados por el Gobierno Federal y que están reservados para la educación de los electores en la celebración de un plebiscito; y además, le daría oficialidad para que el Presidente y el Congreso de los Estados Unidos le concediera su atención y tomaran en consideración el resultado plebiscitario.

La evaluación jurídica por el Gobierno Federal incluye las objeciones presentadas oficialmente por el PPD al no haberse ofrecido como alternativa al status político de Puerto Rico la definición del ELA Mejorado o Soberano lo cual constituye una violación constitucional por la falta de libertad de expresión. El Secretario de Justicia Federal puede mantener silencio o hacer una expresión oficial, lo cual es determinante para que el Partido Popular asuma su posición en este plebiscito.

  Es por ello que la Junta de Gobierno del PPD y su diligente Presidente Héctor Ferrer acordó celebrar el domingo 23 de abril una Asamblea General -con la participación de más de 5,000 delegados- para discutir y votar la posición del PPD ante este plebiscito amañado del Gobierno del PNP.

Por lo anterior es totalmente adecuado el trámite acogido por la Junta de Gobierno del PPD e implementado por su Presidente. Todo puertorriqueño que sea miembro del PPD y que sea creyente en el Estado Libre Asociado, ya sea mejorado o soberano, debe posponer su decisión personal hasta el próximo domingo, 23 de abril de 2017. El PPD tiene un período de aproximadamente cincuenta días para orientar adecuadamente al pueblo puertorriqueño sobre su participación y decisión ante este plebiscito.

¡En El PPD tomaremos la decisión correcta para Puerto Rico!

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions