Banner
Dedican copa de baloncesto al boxeador Pítufo Díaz
Escrito por Carmen Pérez   
Miércoles 29 de Marzo de 2017 18:01

La priemra Copa de Baloncesto CEM (Centro Educativo de la Montaña San Francisco de Asís) de Barranquitas fue dedicada al boxeador barranquiteño Christopher “Pitufo” Díaz Vélez. El joven de 22 años fue escogido por ser un estandarte de perseverancia, laboriosidad, dedicación y humildad que lo hacen un ejemplo para la niñez y juventud tanto de Barranquitas como de todo Puerto Rico.

“Pitufo” como se le conoce en el boxeo es un prospecto invicto que ha obtenido reconocimiento por su estilo agresivo en el cuadrilátero, que pertenece al Club Diamante el mismo en que está el otro gran boxeador  Félix Verdejo y es entrenado por Ricky Márquez.

El barranquiteño pertenece a la división súper peso pluma (126lbs),  tiene récord de 20-0 con 16 nocauts y está clasificado 5 en la WBO. Ya se le perfila como una promesa del boxeo en el país y se espera que para 2018, según está planificado Pitufo esté en una pelea por un título mundial. Su última pelea fue el pasado 3 de febrero de 2017, en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan contra Efraín Esquivias ganando dicho combate por nocáut técnico.

En la dedicatoria de la Copa de Baloncesto los directivos y maestros del C.E.M. le hicieron entrega de una placa y “Pitufo”, se mostró muy agradecido. En su mensaje a los presentes especialmente a los niños estudiantes les dio el consejo de seguir enfocados en los estudios y deportes. Compartió y se tomó fotos con los presentes que le mostraron gran admiración.

En la primera Copa de Baloncesto C.E.M., participaron equipos de nivel superior y elemental de algunas escuelas y colegios de; Barranquitas, Corozal, Dorado y Naranjito. El equipo ganador de la copa lo fue The Kingdom Christian Academy de Dorado.

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions