Los Toritos de Cayey Cambian a José León Chino Velázquez se une a la tropa Taurina
Escrito por Duldin Meléndez duldinmelendez@gmail.com   
Miércoles 26 de Enero de 2011 17:17

Todo parece indicar que los pequeños problemas de comunicación entre Gilberto Bonilla y José Gerardo León, primera base de los Toritos de Cayey llegaron a su fin.

Resulta que Bonilla envió a José León al equipo de Coamo y recibió a Chino Velázquez en un cambio que no ha sido del agrado de muchos fanáticos, pero que a la misma vez dan por terminada esta grave situación ya que no querían comenzar la temporada con otras distracciones que no fuera el ganar la sección central.

Los Toritos de Cayey podrían repo-nerse de los malos momentos que han experimentado en  la temporada muerta de este béisbol con tantos dimes y diretes en este caso en particular. Ahora podrán concentrarse y cruzar los dedos para que el recién llegado, Josie Velázquez pueda tener una buena temporada y justificar el cambio ante los fanáticos.

En mi carácter personal creo que los Toritos se apresuraron. Como siempre pasa que tienen problemas con un jugador y terminan cambiándolo. En la mayoría de las veces  hasta por nada. No en este caso en particular ya que Josie Velázquez es un gran bateador, un jugador de equipo y que puede defender varias posiciones.

José Gerardo por su parte se prepara para tener un buen año. Sabe que tiene el potencial para convertirse en una gran estrella de este béisbol. Recientemente celebraron un “Home Run Derby” en Salinas y el cayeyano arrasó con “Bam Bam” Ortiz y Orlando Torres para ganar el premio.

Los Maratonistas comenzaron a mercadear la figura de José León y veremos un aumento considerable entre los que pagan sus taquillas.
El Chino Velázquez entró calladito al terreno de juego como si hubiera jugado toda la vida con los Toritos. Conoce muy bien lo exigente que son los fanáticos de Cayey y viene a producir, según el propio Velázquez.

El apoderado Gilberto Bonilla ya anunció de manera oficial el cambio de José León, que pasa a el equipo de Coamo por el también toletero Josie “Chino” Velázquez y no hay marcha atrás.

Este cambio le permite a los Toritos de Cayey tener una visión más clara  en el futuro, si en verdad buscan un buen lanzador profesional. Obviamente tiene que ser un lanzador de nombre y con grandes cualidades.

Aunque el cuerpo monticular caye-yano es demasiado joven. Los lanzadores tienen el talento necesario para cargar al equipo. Los Toritos buscarán otro lanzador veterano que los pueda ayudar ya que la sección será una muy luchada y con la partida de Roque Ramos la situación se pone peligrosa. Todos los equipos de la sección están bien amola’os y la situación no será fácil.

Según el propio apoderado Bonilla ya el equipo  está listo y solo espera por el comienzo de temporada.

Ahora hay que esperar a ver qué pasa. Como será la reacción de los fanáticos ante el cambio de José León. Es muy poco lo que hay que hacer. Por lo tanto la cosa será fácil y más aún si deciden pronto que van hacer con el caso de Roque Ramos.

Los Toritos saben que deben pasar de las series semi-finales. Buscar a toda costa estar en la final de la sección. Han creado uno de los equipos más completos en mucho tiempo. Hay muchos deseos y los jugadores parecen entender cuál es el verdadero propósito de esta franquicia que no gana un título nacional desde el 1986. Lo más interesante es que todos los equipos  saben que para poder ganar la sección hay que jugar duro día a día.